Julio 08, 2020

La acción más eficaz para evitar el contagio del coronavirus es el lavado de manos

“Habitualmente nos tocamos las vías respiratorias con las manos y con ellas también, diversas superficies como objetos del entorno laboral, las perillas de las puertas, mesas y otras”, sostuvo y advirtió que el coronavirus se transmite al tocar una superficie contaminada y luego cuando una persona se lleva la mano al rostro.


Sábado 6 de Junio de 2020, 9:30am




El jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, afirmó hoy que la acción más eficaz para evitar el contagio del coronavirus es el frecuente lavado de manos con agua y jabón.

“Las manos están siendo la fuente de transmisión más frecuente del virus, por lo que su correcto aseo y limpieza son más importante que nunca”, dijo.

Prieto explicó que, las personas están en constante contacto a través de las manos y por ello se convierten en principales portadoras de gérmenes, incluido el coronavirus. 

A su juicio, la gente piensa que al estar cubiertos con barbijos, cubre caras, gorras o trajes de bioseguridad, entre otros accesorios, es suficiente y que no hay posibilidad de transmisión, pero se olvida de lavarse las manos.

“Habitualmente nos tocamos las vías respiratorias con las manos y con ellas también, diversas superficies como objetos del entorno laboral, las perillas de las puertas, mesas y otras”, sostuvo y advirtió que el coronavirus se transmite al tocar una superficie contaminada y luego cuando una persona se lleva la mano al rostro.

El Dr. Prieto, también se refirió a los materiales de limpieza y desinfección recomendables de fácil uso y transporte. 

“No es soló alcohol en gel lo que se puede utilizar, en el aseo de manos también se puede emplear cualquier detergente disuelto en agua y puesto en un envase de fácil transporte para un lavado constante. La espuma es lo que elimina los gérmenes”, recomendó Prieto.

///

  • Capitanía de Puerto entrega víveres a familias ribereñas en Guayaramerín

    Jul 8 2020 |

    A bordo de unidades de superficie los efectivos de la Armada Boliviana, se desplegaron por el río Mamoré, para llegar hasta donde las familias de escasos recursos que fueron afectadoas debido a la cuarentena por la emergencia sanitaria y hoy enfrentan dificultades económicas para abastecerse.


  • Profesionales del Sedeges comparten sus conocimientos a través de plataformas digitales

    Jul 7 2020 |

    El CEPAT, lanzó dos números de teléfono como 65552559, 73011626 donde  dos psicoterapeutas atienden a toda la población paceña que se comunique con ellas, brindando apoyo de contención psicológica además en  la manera de identificar signos de violencia sexual infantil. 


  • Ministro Oropeza coordina la entrega de insumos médicos y alimentos desde su confinamiento

    Jul 7 2020 |

    El titular de minería tenía una agenda que cumplir en el departamento de Potosí, pero en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad delegó sus actividades. El 4 de julio dio positivo a Covid-19, desde entonces se encuentra aislado y conformó comisiones para el cumplimiento de sus compromisos asumidos como ministro y delegado presidencial en Potosí.


  • Fumigan instalaciones del ministerio de Minería como medida preventiva contra el Covid-19

    Jul 7 2020 |

    “En cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, hemos realizado la fumigación de todas las instalaciones del ministerio los días domingo, lunes y martes. Establecimos la suspensión de las actividades laborales hasta el miércoles y el aislamiento voluntario de algunos funcionarios públicos que trabajan muy cerca de despacho, esto hasta saber los resultados de sus exámenes COVID”, indicó Reyes