Abril 19, 2024 [G]:

La actriz Carmen Salinas está en coma y con respiración asistida


Jueves 11 de Noviembre de 2021, 7:45pm






-

La actriz mexicana Carmen Salinas Lozano fue hospitalizada la madrugada de este jueves debido a un derrame cerebral, de acuerdo a lo que dio a conocer el sobrino de la también política. “La familia Salinas les comparte que la primera actriz la señora Carmen Salinas atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva donde médicos especialistas la atienden”, informó en un comunicado Gustavo Briones, sobrino de la actriz.

Salinas, conocida por ser protagonista de decenas de telenovelas y películas, ingresó a un hospital en Ciudad de México y tuvo que ser conectada a un respirador artificial, ha informado Carmen Plascencia, nieta de la celebridad e indicó que su salud empezó a decaer la noche del miércoles en su casa. “Mi abuelita quiere mucho a su público y a sus compañeros, mi abuelita siempre ha sido una mujer cariñosa y amorosa y gracias por esa reciprocidad”, añadió Plascencia en una entrtevista en el programa de televisión Hoy.

Nicandro Díaz, productor de la telenovela Mi fortuna es amarte, que actualmente se encuentra en proceso de grabación y donde participa Salinas, expresó su preocupación por el estado de salud de la actriz. “Sabemos que Carmelita está muy delicada de salud, pero no sabemos más, estamos muy preocupados en la producción”, comentó Díaz 

Mi fortuna es amarte, telenovela donde participa la actriz como personaje principal y que se transmite por Televisa, se estrenó este lunes en el Canal de las Estrellas. En sus redes sociales donde la actriz permaneció activa hasta hace unas horas, Salinas compartió momentos del rodaje y también un video con fotografías de su trayectoria.

Salinas nació en Torreón (Estado de Coahuila, al norte de México) y tuvo su debut en la telenovela La vecindad en 1964 bajo la dirección de Ernesto Alonso y posteriormente se convirtió en un ícono del género del cine  de ficheras. Participó en películas como La vida inútil de Pito Pérez (1970) y Bellas de Noche (1975) con el reconocido papel de La Corcholata.

Entre 2015 y 2018 fue diputada federal abanderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde fue criticada por sus comentarios y posturas políticas. “Gano más como actriz que como diputada, voy a regresar a la televisión”,  dijo antes de dejar el cargo. Tras su paso por la política, Salinas regresó a los foros de televisión.

 

.