Marzo 29, 2024 [G]:

La agresión a un policía no está registrada en Tránsito; solo hay el caso de choque a objeto fijo

Policas consultados por este medio señalan que el agresor del efectivo es pariente de un alto jefe policial.


Martes 20 de Noviembre de 2018, 12:00pm






-

La Paz, 20 de noviembre 2018 (Urgentebo.com).- El policía Segundino Apaza de 55 años de edad, que fue golpeado por una persona involucrada en un accidente de tránsito en la zona Sur de La Paz, se negó a hacer la denuncia por miedo a represalias, ya que el sujeto sería sobrino de un jefe policial, según pudo conocer este medio.

Tránsito de la zona Sur afirmó que iniciará acciones legales contra el agresor, pero actualmente solamente se abrió el caso en esa dirección como choque a objeto fijo.

El hecho sucedió la madrugada de este domingo 18 de noviembre en una calle de la 23 de Calacoto de la zona Sur de La Paz. El incidente fue registrado en un video que fue viralizado en las redes sociales.

En las imágenes se ve al individuo de nombre Fabián Pérez Gemio, agarrar a golpes al policía, lo empuja, luego el uniformado intenta escapar escondiéndose alrededor de un vehículo blanco que está estacionado, pero el hombre muy enfurecido, lo corretea para alcanzarlo y propinarle más golpes. Todo esto ante los ojos de transeúntes que intentan defender al efectivo policial.

En el material audiovisual de aproximadamente 30 segundos, se ve que el agresor de unos 30 a 35 años tiene una estatura de más o menos dos metros y contextura robusta, sin embargo el policía de 55 años es mucho más bajo que el sujeto.

Efectivos policiales revelaron a este medio, que el caso de agresión no es investigado debido al tráfico de influencias de un jefe policial de rango. De hecho, este medio hizo llamadas a Tránsito en la zona Sur desde donde se negaron a hablar del tema.

///

 

.