La Paz, 10 de junio (Urgentebo.com).- Santa Cruz es el departamento donde más casas clandestinas de juego han sido descubiertas, gracias a las denuncias de los ciudadanos y al seguimiento que la Autoridad del Juego realiza a estas actividades ilegales desde las instancias reguladoras del juego. En 18 operativos realizados en lo que va del año, se lograron decomisar 932 máquinas y equipos de juego.
La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) en el último operativo realizado, el jueves ocho de junio, hizo el allanamiento de siete casas de juegos clandestinos y una ensambladora de máquinas en la ciudad de Santa Cruz en coordinación con el Ministerio de Gobierno, Ministerio Público y Policía Boliviana.
Los operativos se realizaron la calle Ichilo y Buenos Aires, en la avenida San Aurelio, en avenida Paragua frente al surtidor Tero Tero, en la calle Suarez Arana, en la calle 12 de Villa Primero de Mayo, en la calle 2 de la avenida Busch, además de otros dos locales ubicados en las calle Ricardo Mujía y Ovidio Barberí, uno, y en calle Lima y Toborochi el otro, que habrían sido desmantelados antes de la llegada de las autoridades, por lo que no se encontró ningún material de juego.
Lograron decomisar 586 maquinas de juego y 190 mil bolivianos.
La ensambladora de máquinas de juego se encontraba instalada en la calle Dardo Arana y avenida Santos Dumond, donde también se encontró materiales y partes para el armado de máquinas de juego.
En el lugar fue arrestada una persona que presuntamente realizaba el ensamblaje de las máquinas.
La directora ejecutiva de la AJ, Jessica Saravia, destacó la labor que se viene realizando en la persecución del juego ilegal en todo el país y exhortó a la ciudadanía, especialmente a los ciudadanos cruceños, a que coadyuven esta labor denunciando la existencia de estos centros clandestinos de juego que ponen en riesgo la seguridad de las personas.
Asimismo, puso de relieve la coordinación entre las distintas instancias encargadas de la labor de persecución de las actividades ilegales, como el Ministerio de Gobierno, el Ministerio Público y la Policía Boliviana, aseguró que se continuará con esta labor, recalcando que el juego en Bolivia no está prohibido, pero que se requiere de una autorización de la AJ.
///