Abril 18, 2024 [G]:

La Alcaldía alteña provee de agua en cisternas a la población de los distritos rurales


Sábado 1 de Abril de 2023, 4:00pm






-

Cada mes, al menos 21 mil litros de agua reciben los distritos rurales 9, 10, 11 y 13 de El Alto por parte de la Alcaldía, para cubrir la demanda de riego y ganado; además en unidades educativas.

 “Cada cisterna tiene la capacidad de 20 mil litros de agua, entonces, cargamos y llevamos a las zonas donde requieren o tienen tanques de almacenamiento, ahí provisionamos”, informó el secretario de Agua Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgo, Gabriel Pari.

Las familias de los distritos rurales se dedican a los cultivos de papa, forraje y la crianza de ganado bovino. Con las recientes precipitaciones se paralizó la dotación de agua en cisternas, pero debido a la ausencia de chubascos, se retomó el traslado del líquido vital.

“Estos cultivos, cuando falta agua entran en un estrés hídrico, en ese sentido, nosotros hemos provisionado para su riego, más que todo a los distritos rurales, para que por lo menos tengan una mínima producción”, explicó Parí.

Las urbanizaciones beneficiarias son Villa Ingenio, Los Charros, comunidad Pomamaya, comunidad Villa Andrani, Urbanización Jesús de Nazaret, entre otros, además de los colegios Eduardo Avaroa y Villa Andrani.

Parí mencionó que sólo en esta semana se utilizó 80 mil litros de agua reciclada, de la empresa de gaseosa Pepsi, para el riego de las áreas verdes de la urbe alteña.

////

 

.