Abril 25, 2024 [G]:

La Alcaldía asegura que hay un estricto control en recepción y distribución de donaciones

Sólo la ropa a medio uso fue llevada directamente a los campamentos para que los mismos afectados elijan las prendas que podrían usar, manifestó Acarapi.


Lunes 6 de Mayo de 2019, 7:45pm






-

La recepción, administración y distribución de las donaciones que la ciudadanía llevó a la Biblioteca Municipal y a Emaverde (Empresa Municipal de Áreas Verdes y Forestación) se las hizo bajo actas y control estricto de personal de la Alcaldía de La Paz asignado a esta tarea específica informó la tarde de este lunes la secretaria Municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

“La salida de los alimentos también se hace con actas debidamente firmadas, cuantificando el producto y donde se especifica el destino de ese producto. Hay una persona que recibe, que se identifica con la firma, con el nombre y con el carnet de identidad”, explicó la autoridad municipal.

En tanto, las donaciones que llegaron al campamento Inmaculada Concepción, de la cancha Fígaro, fueron recibidas y administradas por la Cruz Roja Boliviana, desde el inicio de la emergencia, hasta el pasado domingo.

Todos los alimentos y enseres como frazadas, material de aseo personal donados en Emaverde y la Biblioteca Municipal fueron cuantificados por el personal edil, además, los productos que tenían fecha de vencimiento caducado también fueron reportados.

Sólo la ropa a medio uso fue llevada directamente a los campamentos para que los mismos afectados elijan las prendas que podrían usar, manifestó Acarapi.

Este mecanismo de administración de donaciones fue desarrollada de esta manera por ser eficiente, a pesar contar con un comité para este trabajo que está conformado por la Cruz Roja, Defensa Civil y la Alcaldía.

////

 

.