Abril 19, 2024 [G]:

La alcaldía de El Alto promovió 120 sentencias penales por delitos de violencia desde 2022


Miércoles 26 de Abril de 2023, 8:30pm






-

La Alcaldía de El Alto, durante 2022 y el primer trimestre del año en curso, atendió 5.843 casos por delitos de infanticidio, feminicidio, estupro, abuso sexual, trata y tráfico de personas y corrupción de menores; de los cuales promovió 120 sentencias penales.

“El equipo de Reacción Inmediata Penal (RIP) logró 120 sentencias en las tipologías de feminicidio, infanticidio y abuso sexual, por tal motivo estamos en seguimiento junto al Ministerio Público para llegar a la verdad de los hechos”, informó el asesor legal de Reacción Inmediata Penal, José Molina.

Explicó que los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) de El Alto cuentan con equipo multidisciplinario de orientación y apoyo psicológico, social y legal gratuito.

“La gestión 2022 atendió 4.286 casos en diferentes tipologías y 1.557, de enero al 30 de marzo, los (delitos) más frecuentes son de violencia física, psicológica, asistencia familiar y violencia sexual; sea dentro o fuera del matrimonio”, detalló la responsable del Servicio Legal Integral Municipal, Jaqueline Villca.

Precisó que entre 13 y 17 años es el grupo etario más vulnerable de agresión sexual; dijo que algunos factores de riesgo son las redes sociales, medios de comunicación, entorno económico y familiar.

“No permitan ningún hecho de violencia, si conocen algún caso, apersónense a la defensoría más cercana de su distrito y denuncien”, enfatizó el servidor público.

///

 

.