Febrero 28, 2024

La Alcaldía de La Paz presentará descargos ante el proceso sancionatorio por Alpacoma

"Creemos que hay mala fe porque solicitamos al Ministerio de Medio Ambiente que suspenda la ejecución del acto  administrativo, es decir la obligación de depósito", informó el  director de Asuntos Jurídicos.


Martes 26 de Febrero de 2019, 8:30pm






-

Ante el proceso sancionatorio que activó el Ministerio de Medio Ambiente en contra de la Alcaldía, el  director de Asuntos Jurídicos edil, Fernando Velásquez, anunció que se presentarán los descargos correspondientes y se analizará la posibilidad de presentar otros recursos para desvirtuar este proceso.

“Hay un plazo de 10 días, vamos a hacer los descargos correspondientes. Y esperamos que, a la brevedad posible, la Gobernación se ponga de acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y diluciden la competencia”, aclaró la autoridad edil, en concordancia con lo mencionado por el Alcalde Luis Revilla el lunes, que pidió, tanto al Gobierno Central como a la Gobernación, una definición sobre la entidad competente para efectuar el pago por dicha auditoría.

“Creemos que hay mala fe porque solicitamos al Ministerio de Medio Ambiente que suspenda la ejecución del acto  administrativo, es decir la obligación de depósito, ya que hay un conflicto de competencia con la Gobernación, y, en consecuencia, nos respondan antes del vencimiento del plazo, sin embargo resulta que nos notificaron el rechazo a esa solicitud hoy, una vez que se venció el plazo y minutos más tarde de notificar el proceso sancionatorio, hay sin duda una mala fe”, dice Velásquez.

En dicho proceso sancionatorio se acusa a la Alcaldía de haber incumplido con el plazo para depositar Bs 1.450.000, que determinó el Ministerio de Medio Ambiente para efectuar la Auditoría Ambiental al relleno sanitario de Alpacoma.

///

///

.