La Paz, 15 de septiembre (Urgentebo).- La Alcaldía de La Paz ordenó este jueves la clausura definitiva del club nocturno Katanas luego de que los propietarios de este local no renovaran la licencia de funcionamiento.
El director jurídico del municipio paceño, Fernando Velázquez, aseguró que se activaron los mecanismos necesarios para el cierre del centro nocturno luego que se presentaran denuncias de trata y tráfico de personas.
“El Gobierno Municipal a través de la Subalcaldía Centro está emitiendo la resolución de rechazo de licencia. Consiguientemente, se va a activar los mecanismos para la clausura de este lugar”, dijo el funcionario edil.
Nohemy Cámara, la denunciante e hija del propietario, declaró a los medios de comunicación que funcionarios ediles eran cómplices del funcionamiento del local y habló de algunos recibían una paga de $us 200 y $us 300 por anticipar de los operativos de la Guardia Municipal.
Velásquez invitó a la hija del dueño del Katanas a sentar su denuncia formalmente ante dirección de Transparencia del municipio e identificar a los responsables para sancionarlos.
“Queremos decirle que la vamos convocar y la invitamos a que pase a la Dirección de Trasparencia para iniciar una investigación y establecer las responsabilidades de los funcionarios y, si es posible, vamos actuar en consecuencia. No vamos a tolerar hechos de corrupción”, advirtió el director jurídico de la Alcaldía.
///