Abril 23, 2024 [G]:

La Alcaldía entrega medicamentos e insumos a centros de salud de El Alto


Miércoles 17 de Mayo de 2023, 2:45pm






-

La alcaldesa Eva Copa entregó a los 58 centros de salud y 145 consultorios vecinales de El Alto un enorme lote de medicamentos, insumos y alimentos que suman una inversión de Bs 10 millones. Con la dotación se abastece en casi la totalidad al sistema de salud municipal.

 “Mamás, papás y jóvenes estamos preparados en lo que pueda venir en estos meses. De acuerdo a un informe, es que las temperaturas van a bajar mucho más; es decir que van a aumentar los resfríos y estamos preparados, tenemos diferentes medicamentos para dar una atención con calidad y calidez”, afirmó la alcaldesa Eva Copa.

En el acto desarrollado en el atrio de Jach’a Uta, la autoridad edil aseguró que los hospitales, centros de salud y consultorios vecinales están abastecidos al 95% con insumos, medicamentos y mobiliario.

Destacó los resultados de la Secretaría Municipal de Salud en cubrir deudas de gestiones pasadas y aliviar la pronta adquisición de medicamentos. “Hoy, El Alto debe sentirse orgulloso”, enfatizó la munícipe alteña.

Eva Copa aseguró también que el municipio tiene a disposición las vacunas contra la influenza y covid-19; e instó a los padres de familia autorizar la aplicación de las dosis en sus hijos.

En esa línea, el secretario municipal de Salud, Saúl Calderón, precisó que la inversión municipal para el lote médico asciende a Bs 10 millones. En la lista hay analgésicos, antibióticos, antipiréticos, insumos médicos, reactivos de laboratorio, de odontología; antiinflamatorios y nutrientes para adultos mayores y niños.

//

.