Diciembre 26, 2024 -H-

La Alcaldía denuncia que Gladys Flores fue funcionaria fantasma en el hospital La Paz

El director de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, José Antonio Ochoa, denunció que la representante de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales del Comercio Minorista de La Paz, Gladys Flores, sector que se opone a la carnetización del sector, cobró sueldos sin trabajar mientras figuraba como funcionaria en el hospital La Paz


Viernes 18 de Agosto de 2017, 10:45am






-

gladys.flores.jpg

Una de las cámaras a quien, según la Alcaldía, es Gladys Flores

La Paz, 18 de agosto (urgentebo.com).-El director de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, José Antonio Ochoa, denunció que la representante de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales del Comercio Minorista de La Paz, Gladys Flores, sector que se opone a la carnetización del sector, cobró sueldos sin trabajar mientras figuraba como funcionaria en el hospital La Paz, hasta la semana pasada.

Señaló que la denuncia llegó al despacho del Alcalde Luis Revilla, con varias imágenes capturadas de cámaras de video de vigilancia del nosocomio, en las que se ve a Flores llegar cada mañana a su puesto de trabajo para registrar su asistencia, luego se iba y finalmente retornaba al concluir el turno para anotar su salida.

Entrevistado por el portal Urgentebo, Ochoa dijo que la funcionaria el día 6 de agosto ingresó a su fuente de trabajo, y consecutivamente ingresa a la parte de cajas, donde hay dos ventanillas, para  posteriormente salirse y después de marcar irse.

La situación se pudo conocer luego que la Dirección de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción realizó hace unos días una visita administrativa al hospital La Paz para verificar las actividades de sus funcionarios. Como parte del trabajo se revisaron las cámaras de seguridad y se identificó que Flores, “se presentaba al comenzar la jornada y luego se retiraba para aparecer al finalizar el turno”.

Al identificar esta irregularidad, el 11 de agosto, el personal de la dirección municipal volvió al nosocomio para comprobar la inasistencia; sin embargo, ese mismo día la trabajadora presentó su renuncia a su cargo.

Ochoa dijo que en pasados días se mostró  la carta de renuncia al cargo de “Cajera en Servicio de Recaudación” firmada por Gladys Flores Sumi, actual representantes gremial que organiza movilizaciones en contra del registro electrónico, voluntario y gratuito de comerciantes en vía pública.

Es este sentido, señaló que al ver la carta de la señora Flores se corroboró que cobraba sin realizar su trabajo. "Podríamos presumir que existen funcionarios fantasmas en el hospital La Paz", aseguró.

Dijo que la señora Flores tiene un puesto de venta fijo y es por este motivo que descuidaba sus actividades en el nosocomio y a su vez realiza las marchas de un sector de los gremiales.

Ochoa aclaró que el hospital La Paz y su dirección dependen del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y no de la Municipalidad paceña, “por tanto se desconocía la contratación de esta señora”.

Sin embargo, dijo que la Alcaldía paceña da recursos para este nosocomio, por lo que “se ha realizado este trabajo y se la logrado determinar estos hechos, se continuará con la investigación y seguramente se emitirá los antecedentes, ya sea al Ministerio Público o la Autoridad Sumariante del Gobierno Municipal de La Paz".

Ochoa explicó que Flores realizaba un trabajo muy delicado, como es el cobro de dinero que ingresa al nosocomio y esa labor era ejercida por otra persona, motivo por el cual el caso debe ser investigado de forma exhaustiva.

.