Abril 20, 2024 [G]:

La alianza FRI con Sol.bo está en crisis y se avizora una ruptura

El Comité Ejecutivo de Sol.bo se reunirá  en Sopocachi. De este encuentro saldrá la resolución final que da por rota la alianza con el FRI.


Viernes 24 de Enero de 2020, 10:30am






-

24 de enero (Urgente.bo).-  El vocero de Soberanía Libertad (Sol.bo), José Luis Pedregal,  informó este viernes que la alianza entre el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y la organización política que lidera Luis Revilla está en crisis. La alianza no encuentra coincidencias políticas para afrontar las elecciones generales del 3 de mayo.

“Hay un momento de crisis en el frente de Comunidad Ciudadana”, manifestó Bedregal que explicó que no hay ya coincidencias en la manera de encarar los comicios. De acuerdo al vocero no hay apertura a la inclusión de las organizaciones sociales, campesinas e indígenas.

“No solo en cargos de representación, sino a nivel departamental, planteamos mayor protagonismo de los jóvenes, para encarar una elección donde hay  nuevos actores”, acotó.

Lamentó que no exista una respuesta “adecuada y pertinente” por el FRI y Carlos Mesa. Hasta ayer, el Frente Revolucionario de Izquierda cerró toda posibilidad de cambio en la estructura  y ratificó el binomio entre el expresidente y Gustavo Pedraza.

A las 00.00 de este viernes, 24 de enero, se vence el plazo para la inscripción de alianzas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En horas de la tarde, el Comité Ejecutivo de Sol.bo se reunirá  en Sopocachi. De este encuentro saldrá la resolución final que da por rota la alianza con el FRI.

 “Lastimosamente llegamos a este punto en la que tenemos que terminar de evaluar la participación en Comunidad Ciudadana”, subrayó Bedregal.

///

.