Septiembre 19, 2019

La Asamblea de la Paceñidad convoca a protestas para el martes y miércoles próximos

“Exigimos una vez más al GAMLP no retroceder y continuar con la labor de control estricto al servicio del transporte público sindicalizado", dice la resolución.


Viernes 16 de Agosto de 2019, 11:00pm




La noche de este viernes, la Asamblea de la Paceñidad determinó realizar movilizaciones el martes 20 de agosto en defensa del gobierno municipal de La Paz y decidió sumarse al paro nacional “en defensa de la democracia” el miércoles 21 de agosto.

Las organizaciones paceñas que estuvieron presentes fueron sectores vecinales, cívicos, sociales y gremiales, instituciones públicas y privadas del municipio, autoridades electas del estado en representación de La Paz, plataformas y colectivos ciudadanos. Al cabo del encuentro, los dirigentes firmaron una resolución de seis puntos.

Calificaron de “permanentes agresiones políticas” hacia la gestión del alcalde Luis Revilla las medidas y acciones políticas y jurídicas. “Estas agresiones no solo afectan a la gestión municipal sino también al conjunto de la ciudadanía”. La movilización se realizará el martes 20.

Reafirman la denuncia pública sobre el accionar del Alcalde Dámaso Ninaja Huanca, “quien firmó un contrato con una empresa privada para disponer la basura de La Paz a nombre de los paceños y ante lo cual la justicia no hizo absolutamente nada”.

“Exigimos una vez más al GAMLP no retroceder y continuar con la labor de control estricto al servicio del transporte público sindicalizado, a través de la Guardia Municipal de Transporte y sancionar a los malos transportistas que cometen infracciones y perjudican a la ciudadanía paceña”, dice otro punto, que expresa su respaldo para que continúe la implementación de nuevas rutas del Bus Pumakatari y las próximas del Chikititi

Finalmente, los participantes del encuentro expresaron su respaldo al paro convocado para el miércoles 21 por organizaciones cívicas que piden la renuncia de las autoridades del Tribunal Supremo Electoral y denuncian irregularidades en el proceso electoral rumbo a los comicios del 20 de octubre.

////