Enero 01, 2025 -H-

La Asamblea Departamental rechazó los proyectos para la construcción del tren metropolitano y la carretera El Alto- Viacha

El secretario General de la Gobernación, Ricardo Mamani, expresó que los Asambleístas departamentales rechazan propuesta del reformulado del POA, Tren Metropolitano y la Carretera El Alto- Viacha


Jueves 24 de Agosto de 2017, 11:45am






-

La Paz, 24 de agosto (Urgentebo).- El secretario General de la Gobernación, Ricardo Mamani, informó hoy que la Asamblea Lesgislativa Departamental de La Paz (ALDLP) rechazó la propuesta de la Gobernación para la construcción del tren metropolitano y la carretera El Alto Viacha.

Mamani aseguró que la Gobernación se había propuesto construir el primer tramo de la carretera que conecte a El Alto con Viacha con un costo total de 25 millones de bolivianos.

De éstos, 5 millones iban a ser pagados por el Alcalde de Viacha y los restantes 20 millones debían salir de la Gobernación.

“Ellos (los asambleístas departamentales) justifican que no hay un sustento técnico y rechazaron este proyecto”, lamentó.

En cuanto al tren metropolitano, Mamani aseguró que la ALDLP también rechazó el proyecto de estudio del tren eléctrico metropolitano

Señaló que el costo total del estudio asciende a los 26 millones de bolivianos, de los cuales ya se tenía garantizado los 4 millones para su anticipo y avance del 20%.

“Hemos garantizado los 4 millones de bolivianos para su anticipo, y el costo total del estudio cuesta 26 millones. Es un estudio en la región metropolitana que comprende los siete municipios (La Paz, El Alto, Viacha, Palca, Mecapaca, Achocalla y Laja). La gobernación ha garantizado, aunque no en su presupuesto total, pero si para su anticipo, para el avance del 20%, para lo que hemos sustentado técnicamente con un estudio de diagnóstico del tren y la carretera, pero los Asambleístas son los que obstruyen”, lamentó.

Aseguró que el rechazo de la Asamblea a los proyectos de la Gobernación son de carácter político.

Finalmente, anunció que sí se aprobó el proyecto para la refacción del Hospital de Clínicas, que tendrá un costo total 200 millones de bolivianos.

.