Abril 26, 2024 [G]:

La ASFI dice que no tiene conocimiento oficial de la 'supuesta' venta de Banco La Comunidad

la ASFI señala cuando se presentan casos de transferencia o fusión toma en cuenta y aplica la normativa que impide que “ninguna entidad podrá tener participación patrimonial que la haga incurrir en situaciones de monopolio y/o oligopolio privado o la búsqueda de los mismos a través de fusiones”.


Viernes 19 de Julio de 2019, 1:00pm






-

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó este viernes que no tiene conocimiento formal del proceso de compra-venta que llevaron adelante Santa Cruz Financial Group (SCFG) y Coboce para la venta de Banco La Comunidad al grupo que es propietario de Banco Fassil.

“La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) no ha tomado conocimiento formal de alguna intención de transferencia de acciones o posible proceso de fusión entre Entidades de Intermediación Financier (EIF)”, dice el comunicado difundido la mañana de este viernes.

Sin embargo, aclara que la ASFI tiene normativa regulatoria que permite transferencia de acciones o posibles procesos de fusión, “la cual exige el cumplimiento de diversos requisitos que deben ser realizados en el marco de lo establecido en la ley N° 393 de Servicios Financieros (LSF) y la recopilación de normas para servicios financieros”.

La noche de este jueves, el portal Urgentebo, basado en fuentes informadas, dio a conocer que Banco Pyme de la Comunidad, uno de las dos entidades financieras especializadas en pequeña y mediana empresa de Bolivia, fue adquirido en los últimos días por Santa Cruz Financial Group (SCFG), el grupo que es propietario de Banco Fassil.

Banco de la Comunidad es propiedad de la Cooperativa Coboce de la ciudad de Cochabamba, que entre otras empresas tiene a la cementera Coboce y el diario Opinión. Mientras que SCFG fue constituido por un grupo de inversionistas cruceños que tienen el objetivo de convertirse en el más importante de las finanzas del país.

En el comunicado, la ASFI señala cuando se presentan casos de transferencia o fusión toma en cuenta y aplica la normativa que impide que “ninguna entidad podrá tener participación patrimonial que la haga incurrir en situaciones de monopolio y/o oligopolio privado o la búsqueda de los mismos a través de fusiones”.

///

 

.