Octubre 19, 2021

La ASFI informa que iShop no tiene autorización para operar en Bolivia


Jueves 14 de Octubre de 2021, 2:30pm






.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) hizo conocer este jueves que la plataforma virtual iShop no cuenta con la autorización estatal para operar en Bolivia  y alertó a la ciudadanía a tener el cuidado necesario para no caer en las ofertas de empresas que no tienen licencia para operar.

La ASFI comunica que “en las últimas horas se dio a conocer una estafa múltiple a través de una plataforma virtual denominada iShop, mismas que a través de mensajes incitaba a la ciudadanía a realizar depósitos (transferencias) de dinero prometiendo ventajosos réditos por dichas operaciones”.

“Sobre el particular corresponde señalar que dicho negocio no cuenta con licencia de funcionamiento otorgada por la ASFI”, asegura el comunicado.

La ASFI dice que realiza campañas para alertar, desde medios de comunicación y redes sociales, sobre los peligros y consecuencias que existe al confiar dinero en entidades que no tienen la autorización de la autoridad.

En las últimas horas se conoció que las víctimas de esta estafa piramidal son miles y que se pudo haber movilizado más de 20 millones de bolivianos.

///