Abril 26, 2024 [G]:

La av. Ballivián será revitalizada y habrá cortes viales del 22 de enero al 20 de marzo


Jueves 20 de Enero de 2022, 1:15pm






-

20 de enero (Urgente.bo).- Este 20 de enero, el alcalde de La Paz, Iván Arias, informó sobre el inicio del proyecto de revitalización de la Av. Ballivián, la avenida central del sur de la ciudad desde Calacoto. El principal objetivo es el asfaltado y la mejora de vías, por esta razón del 22 de enero al 20 de marzo habrá cortes viales, que durarán 24 horas. 

Según el subalcalde Sur, Vladimir Ávila, “es la primera obra estratégica en la zona sur”. Con este proyecto, “137.000 personas serán beneficiadas”, aseguró.

Ante la noticia de este plan de la Alcaldía, se informó que habrá cortes viales desde este sábado 22 de enero al 20 de marzo en la av. Ballivián. Estos cortes serán durante las 24 horas del día. Le presentamos los tramos y las fechas que se ejecutará la obra: 

Objetivos e inversiones

Son cuatro objetivos los que se ha fijado la alcaldía de La Paz para la llamada revitalización integral de la Av. Ballivián. El primero es el asfaltado y mejora de vías de la calle 12 a la calle 21; la segunda fase es el mejoramiento de la jardinera central; el tercer componente es el mejoramiento del levantamiento de alcantarillas y, por último, “el cuarto componente pactado con los empresarios privados es el mejoramiento de aceras y cordones para la zona sur”, informó Ávila. 

Asimismo, el subalcalde dijo que se invertirán 3.7 millones de bolivianos en este proyecto. En esta línea, Arias, manifestó que los ingresos son de la subalcaldía de la zona sur y constan del 85%, el resto es la inversión del sector privado.

“El objetivo es tener una avenida respetable para mejorar las aceras el municipio pone 85% con recursos de la subalcaldía sur”, manifestó la primera autoridad de La Paz. 
 

.