Abril 18, 2024 [G]:

La avenida Quinta de Quillacollo llevará el nombre del periodista e historiador Rafael Peredo

Dicha ley fue aprobada el pasado 18 de octubre por unanimidad de los concejales y con dispensación de trámite, tras verificar el cumplimiento de los requisitos, técnico-administrativos y jurídicos.


Lunes 22 de Octubre de 2018, 10:30pm






-

Rafael Peredo Antezana, periodista fundamental de Cochabamba, alcalde de Quillacollo e historiador, recibirá un homenaje este martes, cuando las autoridades del municipio quillacolleño descubran la placa que pone el nombre de la reconocida personalidad a la avenida Quinta. El acto de nominación se cumplirá este martes.

La determinación fue asumida po el pleno del Concejo Municipal de Quillacollo mediante la Ley Municipal Nº 315/2018 que determina la nominación de la Avenida Quinta con la denominación de Emilio Rafael Peredo Antezana, ciudadano meritorio que en vida fu destacado periodista, escritor, poeta, ensayista, historiador y exalcalde de este municipio.

rafael.peredo.jpg

Rafael Peredo (fotografía Jorge Abrego, revista Entreteclas)

Dicha ley fue aprobada el pasado 18 de octubre por unanimidad de los concejales y con dispensación de trámite, tras verificar el cumplimiento de los requisitos, técnico-administrativos y jurídicos.

El acto de nominación y descubrimiento de la plaqueta se realizará este miércoles 24 a las 10.00 en el punto de partida de la nueva avenida Rafael Peredo Antezana esquina Martín Cárdenas con participación de autoridades e invitados especiales.

Para la nominación de la vía, los ciudadanos Walter Gonzales Valdivia y Jhonny Fernández Rojas, solicitaron a la Dirección de Cultura y Turismo realice el trámite pertinente en cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 040/2005 que aprueba el Reglamento General de Nominación de Vías Públicas de designación, el mismo que prosiguió hasta la presentación oficial de la propuesta ante el Concejo Municipal de Quillacollo.

Los concejales, en ejercicio de sus atribuciones conferidas por la Constitución Política, Ley Nº 482 de Gobiernos Autónomos Municipales y la Ley Marco de Autonomías y Descentralización, aprobaron la Ley 315/ 2018 que realza el nombre del célebre periodista Emilio Rafael Peredo Antezana, conocido cariñosamente como Rafito.

LEY MUNICIPAL

La citada ley en su artículo primero señala: Se aprueba la nominación de vía de la Avenida Quinta, ubicada en la zona Sapenco entre los límites de Av. Martín Cárdenas y calle Calixto Peñaloza, de acuerdo a las coordenadas de inicio y final establecidas, con la denominación de Avenida Emilio Rafael Peredo Antezana.

El artículo segundo sostiene: La presente disposición municipal entrará en vigencia plena una vez sea publicada, en un medio de prensa de circulación local y nacional.

///

 

.