Marzo 28, 2024 [G]:

La Cancillería no entregó salvoconductos a autoridades del anterior gobierno

Longaric anunció que en las próximas horas se emitirán los primeros salvoconductos, porque aún se evalúan las solicitudes una por una.


Martes 19 de Noviembre de 2019, 7:45pm






-

La Paz, 19 de noviembre (Urgente.bo).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia aclaró el martes que no entregó ningún salvoconducto a exautoridades del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) que solicitaron asilo político en la Embajada de México en Bolivia.

longaric.jpg

Karen Longaric, ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia (ABI)

"Ante publicaciones de algunos medios de comunicación, el @MRE_Bolivia aclara lo siguiente: No se entregó ningún salvoconducto a personas que solicitaron asilo en la @EmbaMexBol", precisó la Cancillería en su cuenta oficial en Twitter.

Este martes, este medio informó que, como resultado de las negociaciones entre representantes del nuevo gobierno y los de la anterior administración, se acordó el asilo de los exministros Carlos Romero, Hector Arce, Juan Ramón Quintana y del exasesor Hugo Moldiz. Mexico será el país que los asile, informó.

Horas antes, la canciller Karen Longaric informó que esa cartera de Estado evalúa más de 20 solicitudes de salvoconductos de asilo en México, que presentaron integrantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Longaric anunció que en las próximas horas se emitirán los primeros salvoconductos, porque aún se evalúan las solicitudes una por una.

 

///

.