Abril 25, 2024 [G]:

La casa de papel: El atraco llega a su final

La Casa de Papel, una de las series más exitosas de Netflix, está llegando a su final y los fanáticos esperan la quinta y última temporada. 


Lunes 24 de Mayo de 2021, 1:00pm






-

La Casa de Papel, una de las series más exitosas de Netflix, está llegando a su fin y los fanáticos esperan la quinta y última temporada. La plataforma de streaming dio a conocer que será en dos partes: el 3 de septiembre y 3 de diciembre de 2021.

"Cuando empezamos a escribir la parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida", comentó Álex Pina, creador de la serie.

Dada la cantidad de seguidores que tiene en todo el mundo se pensaba que sus creadores podrían haber querido sacarle más jugo. Sin embargo, parece que eso no ocurrirá.

Javier Gómez Santander, uno de los guionistas de la serie, aseguró que no se considera hacer un spin-off con algunos de los personajes, aunque no lo descartó del todo.

"Ni siquiera pienso en una continuidad. Tampoco se puede descartar, esa es la realidad, pero ahora estoy cansado, es una serie que te exprime mucho. El horizonte que acaba es muy bueno para mí mentalmente. Si ahora tengo que pensar que un spin-off vendrá después, digo 'hazlo tú'", aseguró Santander, según precisiones de Terra. "Quizá en dos años me apetezca porque es cierto que tengo un gran amor por la serie, pero no estamos con la brújula configurada para guardarnos las cosas para nosotros. Si en un rato queremos hacerlo porque tenemos una idea, bien, pero por ahora no", agregó.

La temporada 5 de La Casa de Papel constará de 10 episodios, la mitad en cada parte, y ya está en producción. El rodaje se lleva a cabo en Dinamarca, España y Portugal.

“Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda, cómo poner contra las cuerdas al profesor, cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de ‘La Casa de Papel’. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante”, dijo Alex Pina, creador y productor ejecutivo de la serie.

Agencias 

///

 

.