Abril 24, 2024 [G]:

La CBN, Amaszonas y Farmacorp se unen para enviar ayuda a los benianos

"Hay un interés conjunto de servir a los benianos y llegar con una ayuda humanitaria cuando más lo necesita ese departamento", aseguró Blazicevic.


Jueves 28 de Mayo de 2020, 12:15pm






-

La Paz, 28 de mayo (Urgente.bo).- En una alianza estratégica, la línea aérea Amaszonas, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y Farmacorp transportarán, en tres aeronaves, más de 20 toneladas de alimentos no perecederos y medicamentos para los habitantes del departamento del Beni.

"Son más de 20 toneladas de alimentos no perecederos para preparar 4.214 canastas  que contienen arroz, azúcar, fideo, sal, harina, aceite y otros para la población del Beni", informó el director de Relaciones Institucionales de la CBN, Ibo Blazicevic, durante una entrevista con la red Uno.

La gerente de Relaciones Institucionales de Amaszonas, Beatriz Baldiviezo, señaló que la medida se enmarca en una campaña realizada para convocar a otras empresas y a los ciudadanos para recolectar insumos médicos, alimentos no perecederos y medicamentos para esa región.

Resaltó que la empresa Farmacorp se sumó a la campaña para recolectar medicamentos, aunque no detalló la cantidad que se transportará.

"Hace 20 años comenzamos a efectuar vuelos desde Trinidad hacia distintos lugares de Bolivia. Por lo que, Beni está en nuestro corazón y ante la necesidad que está atravesando decidimos tocar puertas de los empresarios privados y llegamos a la Cervecería Boliviana", aseguró la ejecutiva.

Baldiviezo explicó que se en un inicio la aerolínea dispuso una aeronave para trasladar alimentos y medicamentos, pero gracias a las alianzas logradas se llevará toda la ayuda en tres aviones.

"Hay un interés conjunto de servir a los benianos y llegar con una ayuda humanitaria cuando más lo necesita ese departamento", aseguró Blazicevic.

//

.