Febrero 27, 2024

La CEB asegura que está abierta a revisión de convenios con el Estado


Jueves 25 de Mayo de 2023, 4:45pm






-

25 de mayo (Urgente.bo).- Jorge Fernández, secretario ejecutivo del Área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), aseveró que la institución está abierta a que se revisen los convenios con el Estado, esto luego del anuncio del Ministerio de Educación, tras los casos de abuso sexual.

“A mí me parece personalmente saludable el hecho de que se vaya revisando permanentemente los convenios, porque eso nos permite profundizar, actualizar y ver el tema de los alcances del servicio y el trabajo que estamos haciendo”, enfatizó Fernández.

 “Nosotros creemos que en cualquier convenio hay siempre un momento de diálogo y de definir los alcances, los límites, los objetivos, si el Ministerio nos plantea la revisión, estamos al alcance y con la disponibilidad de hacerlo”, agregó.

El pasado martes, el ministro de Educación, Edgar Pary, anunció que se revisarán los convenios de unidades educativas que se administran por la Iglesia Católica para dar mayor seguridad a los estudiantes.  

Fernández aclaró que se debe diferenciar los tres niveles: privado, convenio y fiscal. En el ámbito del Área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), se tiene especial referencia y responsabilidad sobre los colegios de convenio, que conforman alrededor del 10 al 11% de la educación en Bolivia, siendo un total de 1524 unidades educativas. Mientras que colegios particulares vinculados a la Iglesia Católica suman 85.

 

.