La Paz, 4 de septiembre (Urgentebo) .- Juana Susana, conocida como “la chola bandida”, cayó en Desaguadero (frontera con el Perú), por haber estafado y engañado a librecambistas en diferentes ciudades del país.
El modus operandi de esta persona era ganar la confianza de los librecambistas, para luego cambiar el dinero falso por verdadero.
La mujer siempre se acercaba solicitando cambiar 12 mil dólares, pero no en la casa de cambios, sino en su negocio particular. Cuando van al lugar al que indica la “chola bandida” entrega el dinero sobre la mesa en una bolsa transparente y pide los bolivianos para contar. En ese instante recibe una llamada telefónica y desaparece dejando el dinero falso.
La “chola bandida” no sólo está acusada por múltiples estafas, sino, por robos en los años 1999, 2000, 2007, 2015, 2017.
Entrevistado por la red Unitel, el policía asignado a la investigación, capitán Gonzalo Millán, explicó que la intervención al domicilio de Juana Susana, permitió encontrar 20.000 nuevos soles y secuestrar dinero falso una bolsa. No encontraron dinero real, pero la Policía está sorprendida porque la mujer es dueña de dos grandes casas en Desaguadero, inscritas a nombre de sus hijos para, supuestamente, no levantar sospechas.
La detenida declaró que el dinero de alasita lo compró en la fiesta de Urkupiña. Admitió haber tenido sentencia y que salió libre tras cumplir su condena por el delito de estafa. La señora calificó de “mentiras” las acusaciones en su contra.
///