Abril 16, 2024 [G]:

La COB analiza sumarse a la protesta alteña contra Soledad Chapetón

La respuesta del dirigente de la COB se dio horas después de que la alcaldesa Chapetón presentara una denuncia penal contra 19 personas a las que acusa de sedición contra su gestión. En la lista está el nombre de Guido Mitma.


Lunes 10 de Octubre de 2016, 7:15pm






-

La Paz, 10 de octubre (Urgentebo).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, informó que existe la posibilidad de que el ente de los trabajadores apoye la protesta vecinal de la ciudad de El Alto si es que ésta cuenta con legitimidad.

La central obrera forma parte del denominado Pacto de Unidad que es integrada por organizaciones afines al Gobierno nacional y es crítica a la gestión de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.

“La COB va a apoyar estas movilizaciones si son absolutamente legítimas los pedidos de los compañeros alteños, pero manifestar que la COB no está detrás ahorita de ninguna movilización”, aseguró Mitma.

La respuesta del dirigente de la COB se dio horas después de que Chapetón presentara una denuncia penal contra 19 personas a las que acusa de sedición contra su gestión. En la lista está el nombre de Guido Mitma.

“Hemos firmado el  Pacto de Unidad para ratificar el proceso de cambio, este proceso que es y ha sido lucha de los trabajadores, es por eso que la Central Obrera Boliviana ha firmado ese acuerdo”, ratificó el dirigente de la COB.

Más de 3.500 vecinos bloquearon al menos 30 sectores de la urbe alteña durante este lunes en demanda de la destitución de los 14 subalcaldes de la ciudad porque presuntamente no ejecutaron obras.

El sábado, Chapetón denunció desde la ciudad de La Paz que los vecinos del Distrito 8 apuestan a un “golpe de Estado municipal”.

///

.