Marzo 29, 2024 [G]:

La dirigencia del Tigre pone fin al ciclo de su capitán Daniel Vaca y la hinchada exige un homenaje


Lunes 10 de Enero de 2022, 6:00pm






-

El presidente de The Strongest, Ronald Crespo, informó a Deporte Total que Daniel Vaca, arquero de los últimos 11 años, ya no será parte del cuadro aurinegro en esta gestión, anunció que ha desatado una serie de reacciones de agradecimiento al portero y capitán del aurinegro.

“Daniel Vaca, sabemos que es un ícono de la institución, pero en estos momentos no está en la planificación para seguir en la institución”, dijo Crespo sobre el arquero que llegó el 2011 para marcar huella y ser protagonista en el buen desempeño del equipo de Achumani.

El técnico Cristian Díaz tiene pensado en colocar a Guillermo Vizcarra o Johan Gutiérrez en el arco. Crespo dijo que en la dirigencia manejan la posibilidad de incluir a Daniel Vaca en el club, pero no como jugador activo. “Podríamos revisar otra ubicación para él en la cartera del equipo, pero por ahora no está en lo que se está armando deportivamente”, insistió Crespo.

Tras esta noticia miles de hinchas del club atigrado se despidieron del jugador número 19 por las redes sociales, indicando que fue un gran jugador para el equipo. No se sabe cuál será el mensaje del capitán para sus más fieles seguidores, aun a si estos mismos esperan un gran homenaje a su nombre. Reclamen a la dirigencia un partido de homenaje.

“Por los años, por la historia, por las alegrías, por los títulos, por su liderazgo. Les invito a compartir esta imagen exigiendo a la dirigencia del club, que Daniel salga por la puerta grande, despedido como se merece. Al Tigre le hace grande su gente”, publicó Jorge Molina en Facebook.

Vaca empezó en el Tigre 11 de diciembre de 2010, desde entonces estuvo 11 años dentro de achumani, del que fue el capitán titular a partir de 2019, luego de la despedida del fútbol de Pablo Daniel Escobar.

Daniel ganó 5 títulos nacionales, incluido el tricampeonato y el recordado 24/12/16.

Con The Strongest participó en 10 ediciones de la Copa Libertadores de América

“Llegó el fin de este amor y toca despedirlo como merece un ídolo de la institución”, reclamó la página Noticias Atigradas.

“Primero fue Escobar, que se enteró que dejaba el club mediante una carta, ahora Daniel que se entera por una entrevista que no seguirá. Crespo, Alcoreza y compañía (…) respeten estos colores y a sus ídolos. Este muchacho en 10 años nos dio 6 títulos, se banco todo, no se merece irse así”, reclamó el atigrado Daniel Robles Cortez.

“Los emblemas se respetan, despidan en cancha a Daniel Vaca”, remarcó Beymar Corrales

.