Marzo 28, 2024 [G]:

La ejecución presupuestaria en la Alcaldía de El Alto fue superior al 80%

La Alcaldesa aclaró que se planificaron 2.476 proyectos y programas durante la gestión 2019, de los cuales 1.863 fueron concluidos y los otros responden a proyectos que se mantienen en ejecución.


Jueves 20 de Febrero de 2020, 6:15pm






-

El Alto, 20 de febrero (Urgente.bo).- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó este jueves que la ejecución financiera del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, en el año 2019, sobrepasó el 80%, a pesar de los conflictos sociales acontecidos en la gestión pasada.

Hizo tal afirmación en la Rendición Pública de Cuentas Final Gestión 2019, en cumplimiento a la Ley N° 974. “Tenemos, como cada año, nuestra Rendición Pública de Cuentas, como marca y dispone la normativa legal, en el marco de una gestión transparente, y como ya la población de El Alto conoce realizamos este acto en el Centro de Convenciones”, aseguró la Alcaldesa.

Los niveles de ejecución alcanzados al 31 de diciembre de 2019 son los siguientes:

  • Ejecución financiera 80,90%
  • Ejecución física 83,52%

“Es importante transmitir que se ha ejecutado un aproximado de 81% de ejecución financiera y 83% de ejecución física. La diferencia radica en los proyectos que se mantienen en construcción”, precisó Chapetón.

Asimismo, remarcó que en la gestión 2019 se incorporó recursos que están destinados exclusivamente a la inversión, entre ellos se puede mencionar al Fideicomiso de Contrapartes con Proyectos Concurrentes con el Gobierno Central por 39 millones; la incorporación del Fideicomiso II por 23 millones; Fideicomiso III por 118 millones; y el Crédito con el Banco Nacional de Bolivia por 127 millones destinados para el proyecto de la Terminal.

“Hemos administrado, aproximadamente, 1.800 millones de bolivianos el año 2019, recursos que responden a una mejora por gestiones que hemos realizado dentro del Municipio, por ejemplo el crédito del Banco Nacional de Bolivia, que forma parte de este número y que nos permite la construcción de nuestra Jach’a Terminal. Logramos también fideicomisos para poder cumplir con compromisos de contraparte con construcciones de embovedados, por ejemplo la avenida Arica, proyecto que está a punto de comenzar, así como el pago de más de 800 proyectos que suman para este número”, agregó la autoridad.

La Alcaldesa aclaró que se planificaron 2.476 proyectos y programas durante la gestión 2019, de los cuales 1.863 fueron concluidos y los otros responden a proyectos que se mantienen en ejecución.

//

.