Marzo 28, 2024 [G]:

La embajada Británica pinta mural por la protección del jaguar

La Embajada Británica también organizó en la residencia del Embajador un evento destinado a recaudar fondos destinados al refugio de animales “Senda Verde”.


Miércoles 10 de Julio de 2019, 9:00pm






-

El embajador británico en Bolivia, Jeff Glekin, presentó el viernes 5 de julio el mural “Soy vida, no mercancía”, pintado en una pared de la Embajada por dos artistas del colectivo denominado “Llanto del Jaguar”.

Con esta actividad, la Embajada Británica se suma a los esfuerzos por crear conciencia sobre la importancia de combatir el tráfico ilegal de vida silvestre, en particular de los jaguares para el caso de Bolivia y varios países de América Latina.

Por la noche, la Embajada organizó en la residencia del Embajador un evento destinado a recaudar fondos destinados al refugio de animales “Senda Verde”.

La lucha contra el tráfico ilegal de vida silvestre es una de las prioridades internacionales del Gobierno del Reino Unido. El año pasado, Londres fue la sede de la cuarta Conferencia Internacional sobre Tráfico Ilícito de Vida Silvestre. Por primera vez hubo una amplia participación de los países de Centro y Sudamérica, y la Embajada Británica apoyó la participación de una delegación del gobierno de Bolivia.

En esa ocasión, Perú anunció que organizaría la conferencia internacional de 2019, que se realizará en octubre con apoyo del gobierno británico. En Bolivia, la Embajada continuará apoyando al gobierno central, a los gobiernos locales, y a las organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro en esta importante lucha.

///

 

.