La Paz, 28 de marzo (Urgentebo).- La Embajada de Perú en Bolivia abrió una cuenta solidaria con el objetivo de recaudar fondos a favor de los damnificados que dejó el fenómeno de “El Niño Costero” en el país incaico.
En coordinación con los Consulados del Perú en La Paz y en El Alto, la Embajada peruana abrió en el banco BCP la cuenta corriente en dólares americanos N° 2015055254293 y la cuenta corriente en bolivianos N° 2015055209348, a fin de recaudar los aportes de la comunidad peruana residente en Bolivia y de la ciudadanía boliviana.
“Actualmente, algunas zonas del territorio peruano afrontan una situación de emergencia debido al fenómeno meteorológico denominado el 'El Niño Costero' que ha traído consigo fuertes lluvias, provocando el desborde de ríos y grandes deslizamientos de lodo, y en consecuencia lamentables pérdidas humanas y considerables daños económicos, siendo necesario varios años para reconstruir las zonas afectadas”,s eñala el comunicado de la institución.
El monto recaudado será transferido al Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI – del Perú y servirá para atender las necesidades más urgentes de la población afectada.