Abril 19, 2024 [G]:

La estrella de 'Squid Game', O Yeong-su, gana como mejor actor de reparto en los Globos de Oro


Lunes 10 de Enero de 2022, 11:45pm






-

10 de enero (CNN).- La estrella de " Squid Game", O Yeong-su, ha hecho historia después de convertirse en el primer actor coreano en ganar un Globo de Oro. 

La estrella surcoreana de 77 años, que interpreta a Oh II-nam, también conocido como Player 001, en la exitosa serie de Netflix, venció a personas como Billy Crudup ("The Morning Show"), Kieran Culkin ("Succession") , Mark Duplass ("The Morning Show") y Brett Goldstein ("Ted Lasso") para llevarse a casa el trofeo al Mejor Actor de Reparto en Televisión el domingo.

Su victoria fue anunciada en una ceremonia privada transmitida en línea sin presentadores famosos ni discursos. Los organizadores anunciaron previamente que los Globos de Oro de este año serían un asunto reducido luego de la controversia sobre la falta de diversidad entre los miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y otras cuestiones éticas relacionadas con los beneficios financieros.

"¡O Yeong-su gana la Mejor Actuación de un Actor de Reparto en una Serie, Serie Limitada o Película para Televisión! Si bien O Yeong-su es un actor de teatro respetado en su natal Corea del Sur, su nominación al Globo es su primera nominación entrega de premios"

A raíz del éxito masivo del drama, Hwang y Netflix confirmaron que hay discusiones sobre una segunda temporada, pero que aún no se ha confirmado.

    "Me siento como si estuviera en el aire. Así que estoy tratando de calmarme ahora para poder contenerme", dijo, y agregó: "Cuando voy a cafés u otros lugares, me vuelvo cohibido. Un actor famoso también fue duro", publicaron los Globos de Oro en su sitio web.

      El compañero de reparto de "Squid Game" de O, Lee Byung-hun, lo felicitó en Instagram diciendo: "¡Bravo!"

      Su triunfo marca la primera vez que un actor o drama televisivo coreano es nominado y gana un Globo de Oro.

      "Squid Game", creado por Hwang Dong-hyuk, es una serie distópica en la que los concursantes que necesitan dinero desesperadamente juegan juegos infantiles mortales para ganar premios en efectivo.

      En octubre, Netflix confirmó que el programa era su "serie más grande en el lanzamiento" luego de su debut el 17 de septiembre.

       

      .