Diciembre 23, 2024 -H-

La falta de la firma de Evo Morales, deja a La Paz sin los Juegos Bolivarianos 2021

La Alcaldía  de La Paz envió al Gobierno el proyecto inicial de los Bolivarianos el 29 de agosto de 2017, sin embargo ante la falta de aprobaciíon del Gobierno, la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) le dio la sede a Venezuela para organizar el evento deportivo


Sábado 21 de Abril de 2018, 1:45pm






-

La Paz, 21 de abril (Urgentebo).- Venezuela fue elegida como sede de los Juegos Bolivarianos de 2021 durante una reunión del comité ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) en Bogotá, Colombia, anunciaron autoridades deportivas venezolanas. La XIX edición de los Juegos Bolivarianos se realizará en los Valles del Tuy, estado Miranda (centro-norte), en la periferia de Caracas. El proyecto elegido por la ODEBO competía con la candidatura de La Paz, pero que al parecer se invalidó la postulación por la falta de la firma del presidente Evo Morales.

“La sede es Miranda. Necesitábamos la firma del Presidente (Morales). No se pudo. Perdimos la sede (…) Es lamentable por La Paz y por el país. ODEBO esperó hasta el último momento. Alargó las fechas límite y hoy (ayer) extendió el tiempo límite para recibir una carta con la firma del Presidente, de 14:30 a 19:00. Nunca llegó la carta y había que tomar una determinación, así es que eligieron a Miranda”, informó en conferencia de prensa, Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB).

La Alc

ldía  de La Paz envió al Gobierno el proyecto inicial de los Bolivarianos el 29 de agosto de 2017, que tenía el presupuesto total de 76.642.491 millones de dólares, de los cuales el gobierno municipal proponía  cubrir  20.637.747 millones de dólares. El Gobierno debía  cubrir el monto restante de 56.004.744 millones de dólares.

El 13 de este mes, el COB envió una misiva a ODEBO con la rúbrica de Montaño, quien en  nombre del Estado se comprometió a brindar el respaldo para que la sede de Gobierno acoja una vez más el evento internacional,  ya lo había hecho en 1977.

.