Abril 25, 2024 [G]:

A la fecha, 12 personas murieron en la frontera Bolivia y Chile


Martes 14 de Septiembre de 2021, 5:15pm






-

14 de septiembre (Urgente.bo).- Un hombre de nacionalidad dominicana perdió la vida mientras cruzaba la frontera entre Bolivia y Chile. A la fecha son 12 los extranjeros que mueren al pasar este paso fronterizo, reportó EFE.

“En lo que ha corrido del año van 12 personas que han fallecido, ocho de nacionalidad venezolana, dos de nacionalidad colombiana, un boliviano y un dominicano que fue el día de ayer", informó el director nacional de Orden y Seguridad del cuerpo policial de Carabineros, Esteban Díaz.

De acuerdo a medios locales, el fallecido tenía 30 años y murió por causas naturales debido a las extremas temperaturas que se registran en el paso fronterizo entre la pequeña localidad chilena de Colchane y Bolivia.

Según el medio, el paso se ha convertido en los últimos meses en ruta habitual para que extranjeros lleguen a Chile de manera irregular.

Según datos, entre octubre del año pasado y febrero de este ingresaron a Chile por las regiones norteñas de Tarapacá y Arica y Parinacota entre 2.500 y 3.500 personas de forma irregular.

///

.