Octubre 13, 2019

La FIFA ordena al Cardiff pagar al Nantes seis millones del traspaso de Emiliano Sala

El jugador argentino falleció el pasado 21 de enero en compañía del piloto de la avioneta que le transportaba a Gales para unirse a su nuevo club.


Miércoles 2 de Octubre de 2019, 1:00pm




emiliano-sala-442.jpg

Hinchas de Nantes rindieron homenaje al Emiliano Sala.

2 de octubre (AFP).- La FIFA ha ordenado este lunes al Cardiff que pague al Nantes seis de los 17 millones de euros del traspaso del jugador argentino Emiliano Sala, fallecido el pasado 21 de enero en compañía del piloto de la avioneta que le transportaba a Gales para unirse a su nuevo club. 

Tras la desaparición del jugador, de 28 años, el Cardiff decidió no pagar los primeros seis millones de euros de los 17 del montante total del fichaje, que había sido validado por las autoridades del fútbol antes del accidente. Ambos clubes pueden apelar esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), con sede en Lausana (Suiza).

El comité de estatus de los jugadores de la FIFA, presidido por el sudafricano Raymond Hack, se reunió el miércoles pero ha sido este lunes cuando ha notificado la decisión a ambos clubes. Este organismo ha dictaminado que el Cardiff debe pagar al FC Nantes "la suma de 6 millones de euros, correspondiente al primer pago adeudado en virtud del acuerdo celebrado entre las partes el 19 de enero de 2019" por la transferencia de Sala. En sus deliberaciones, el comité ha tomado en consideración "las circunstancias trágicas y únicas que rodean la disputa, decidiendo en particular no reclamar costos procesales a las partes", ha explicado la FIFA en un comunicado..

A finales del pasado agosto, la FIFA envió a los dos clubes una carta en la que abogaba por una conciliación para el pago de la transferencia del futbolista argentino. Sin acuerdo entre los clubes, el archivo fue presentado a este comité para que tomase una decisión.

Sala volaba de Francia al Reino Unido, el pasado 21 de enero, cuando la aeronave en la que viajaban él y el piloto David Ibbotson se precipitó en las aguas del Canal de la Mancha, al norte de la localidad de Guernsey. Dos semanas después, el cadáver del futbolista fue recuperado y llevado hasta el puerto de Portland. Nunca se encontró el cuerpo del piloto.