Marzo 28, 2024 [G]:

La FIL de La Paz llega con 300 actividades y 140 autores

La XXIV Feria Internacional del Libro se inaugurará con el escritor mexicano Taibo II y la Orquesta movimiento sinfónica de El Alto.


Martes 30 de Julio de 2019, 6:30pm






-

30 de julio (Urgentebo).-   Se acabó al espera, la XXIV Feria Internacional del Libro La Paz 2019 (FILLP) se inaugura mañana (31 de julio) en el Campo Ferial Chuquiago Marka  y durante 12 días ofrecerá novedosas actividades que van desde exposiciones de fotografías, proyecciones de películas,  jornadas literarias hasta música. La Orquesta movimiento sinfónica de El Alto inaugurará el evento con un concierto y el destacado escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II será parte de este acto.

La inauguración será a las 19.00, en el auditorio Illimani del Campo Ferial Chuquiago Marka (bajo Seguencoma). El presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, Carlos Ostermann dará las palabras de bienvenida acompañado de la embajadora de México en Bolivia María Teresa Mercado, el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) Waldo Albarracín.

La Feria tiene como invitados de honor al país de México, con 12 escritores, y como institución a la UMSA, casa superior de estudios que participará con sus diferentes facultades.

A diferencia de años anteriores, este 2019 la Feria saldrá del campo ferial hacia otros espacios de la ciudad como la UMSA, el Espacio Simón I. Patiño, la Cinemateca Boliviana, el Centro Cultural de España en La Paz (CCELP) y el Postgrado en Ciencias del Desarrollo (CIDES), entre otros.

Para esta versión se tienen programadas alrededor de 300 actividades con 140 autores, de los cuales 50 son extranjeros. 

La FILLP contará con cinco ejes temáticos denominados núcleos: “El último lector”, que abordará temas de literatura contemporánea hispanoamericana; “Preferiría no hacerlo”, enfocado en la crónica; “Ligeramente desenfocado”, que está dedicado la fotografía y el cine; “Estruendomudo”, dirigido hacia las lenguas indígenas; y “En línea” que contará con literatura e ilustración infantojuvenil.

La FILLP será ambientalmente consciente por ello habilitará boleterías ecológicas e impulsará el uso de bolsas reciclables. Por cinco kilos de papel, la persona podrá canjear una entrada.

El Campo Ferial Chuquiago Marka atenderá de lunes a viernes de 10.00 a 22.00 y los fines de semana de 10.00 a 23.00. Excepto el lunes 5 y miércoles 7 de agosto que estará abierto de 14.00 a 22.00.

El ingreso general es de 15 bolivianos, menores de 10 años y mayores de 65 no pagan su entrada.

A continuación el programa:

 

 

.