Abril 19, 2024 [G]:

La Fiscalía organiza Seminario Internacional para hacer frente a feminicidios

El evento se desarrollará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, los días 15 y 16 de agosto.


Viernes 9 de Agosto de 2019, 9:15am






-

Ante la ola de feminicidios que azota a Bolivia, la Fiscalía General del Estado llevará adelante el Primer Seminario Internacional sobre “Violencia de Género y Feminicidio” con el fin de identificar acciones inmediatas que, desde el Ministerio Público, permitan hacer frente a esta lacra social.

lanchipa.juan_.jpeg

Juan Lanchipa Ponce, fiscal general del Estado de Bolivia

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó que hasta la fecha se registraron 79 casos de Feminicidios a nivel nacional.  “Lastimosamente, hasta la fecha, los casos de Feminicidio llegan a 79 en el país. Es un problema que involucra a toda la ciudadanía, por ello el Ministerio Público está organizando la siguiente semana un Seminario Internacional para abordar con expertos nacionales e internacionales esta problemática de violencia de género y el Feminicidio”, dijo Lanchipa.

El Seminario Internacional tiene como objetivo generar entre el Ministerio Público y la sociedad civil un espacio de análisis, reflexión y prospección sobre los hechos de Feminicidio y para dar una respuesta efectiva e integral en la persecución y sanción de estos tipos penales.

El evento se desarrollará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, los días 15 y 16 de agosto.

Caso Doble Feminicidio

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, indicó que se conformó una comisión de cinco fiscales para que realicen las investigaciones en el caso del doble Feminicidio y que en las últimas horas se arrestó a un sospechoso que brindó información para dar con tres involucrados quienes se encuentran en calidad de aprehendidos. De acuerdo a las investigaciones, dos de ellos habrían participado en calidad de autores del hecho que acabó con la vida de las hermanas.

La autoridad adelantó que como Ministerio Público se prepara la imputación formal en contra de los posibles autores que fueron detenidos en pasadas horas.  “Se ha llevado adelante el trabajo de investigación en un tiempo breve y se ha logrado dar con los sospechosos, dos de ellos han confesado ser autores del doble Feminicidio de las hermanas”.

De a acuerdo a los primeros datos los aprehendidos presuntamente consumían bebidas alcohólicas el día del Feminicidio, quiénes estaban transitando por el lugar donde se encontraron con las dos hermanas que fueron agredidas sexualmente y como solicitaban auxilio para callar sus voces de reclamo, ellos las victimaron.

.