Junio 16, 2021

La frustración de Chile se expresa en su defensor Maripán


Miércoles 9 de Junio de 2021, 8:00am






La Paz, 09 de junio (Urgente.bo).- La Selección de Chile recibió con dolor el empate que logró la Verde la noche de este martes. Había marcado el único gol con mucho esfuerzo, con una serie de remates al arco defendido por Lampe y, en definitiva, por un error de la defensa nacional. Por eso el error cometido por Guillermo Maripán les costó la victoria y que Bolivia vuelva a La Paz con un punto.

Así, el diario La Tercera afirma que Maripán firma su peor doble jornada eliminatoria por la Roja, que el defensor estuvo lejos del nivel que exhibe semana a semana en Mónaco. Y sin dudar, sostiene que “cometió un penal que terminó quitándole los tres puntos al equipo de Lasarte”. Y es que Marián desvió un remate del delantero boliviano Marcelo Martins, quien más tarde fue el encargado de lograr el empate en un tiro perfecto que venció a Claudio Bravo.

maripan.jpg

Tras la finalización del partido, Maripán se tumba en el cesped (foto La Tercera)

“En San Carlos, Maripán volvió a ser el villano. Su imagen, una vez finalizado el encuentro, resumió el dolor del Equipo de Todos. Se desplomó en las mismas canchas en las que se formó como futbolista. Se tomó la cabeza y se tapó la cara, como queriendo desaparecer de la cancha”, agrega el diario chileno.

En tanto, la presencia del juez Éber Aquino no pasó inadvertida para los jugadores de la Roja. En la memoria de los seleccionados seguía latente el polémico arbitraje del paraguayo en la caída frente a Uruguay, en Montevideo.

El penal cobrado a los 78′ terminó por desatar la molestia  de Gary Medel, quien fue amonestado por sus reclamos.

Claudio Bravo recordó aquel fatídico desempeño del juez paraguayo, confesando que le parece curioso que el paraguayo nuevamente volviera arbitrar y estar presente en un partido de Chile por las Eliminatorias a Qatar 2022.

//