Marzo 28, 2024 [G]:

La fundación Women Speed Up organizó seminario sobre el rol de la mujer en la tecnología

El seminario internacional fue dictado por la experta Mónica Gómez con el objetivo de descubrir nuevos talentos en tecnología a través de actividades que permitan desarrollar habilidades y destrezas en STEM y promover el estudio de Ingeniería en Sistemas.


Martes 9 de Julio de 2019, 4:00pm






-

9 de julio (Urgentebo).- Con el objetivo de fortalecer las competencias y habilidades de las mujeres en el uso de las tecnologías y el desarrollo de sistemas, la Universidad Franz Tamayo Unifranz El Alto realizó, en alianza con la Fundación Women Speed Up (WSU) y Cisco Networking Academy, la Primera Versión del Seminario Internacional Mujeres Talentosas en los Avances Tecnológicos ¡Girls Talent in TECH Speed UP!, certificado por la reconocida compañía internacional CISCO.

El Seminario Internacional fue dictado por la experta Mónica Gómez, CSR manager de CISCO Networking Academy, institución global dedicada a la formación profesional de sistemas, seguridad y Hardware alrededor del mundo, con el objetivo de descubrir nuevos talentos en tecnología a través de actividades que permitan desarrollar habilidades y destrezas en STEM y promover el estudio de Ingeniería en Sistemas, incrementado así el interés de ellas en el ámbito tecnológico.

“La educación es pilar fundamental para el progreso de la comunidad, siendo el elemento que desarrolla en los humanos la capacidad de comprender, crear y conectarse con los demás”, aseguró Gómez.

Durante el seminario Mónica Gómez expuso iniciativas para apoyar la presencia femenina como profesionales de las TIC’s y conectar el talento para tener éxito en un mundo profesional cada vez más cambiante.

“Lo que he venido a decirles es: primero tienen que poner pasión, y es muy importante que lo que hagan lo realicen con pasión; segundo sin dudas las tecnologías están formando parte de todas las áreas del conocimiento humano y ninguna queda exenta de ella. Si algunas de ellas deciden hacer una carrera de tecnología, genial, pero si deciden saber lo suficiente de tecnologías como para entender luego como estas pueden impregnar la arquitectura, la medicina, la biología, y cualquier otra ciencia, perfecto”, explicó Mónica Gómez durante el Seminario dictado en Unifranz EL Alto.

Mónica Gómez se unió a Cisco en 2007, como NetAcad Lab Coordinator en Europa, MEA y Latam. Desde agosto de 2017, Mónica es miembro del equipo de Partner Development y CSR Manager de 25 países en Latinoamérica, Caribe, 8 estados de los EE. UU y 2 provincias en Canadá. Antes de unirse a Cisco, Mónica desarrolló su experiencia profesional durante 16 años en Comunicación, Marketing y Relaciones Públicas; Tecnologías de la información y Educación.

Una de las principales organizadoras de este Seminario Internacional fue Tatiana Rengel, Directora de la Fundación Women Speed Up Bolivia, organización que busca generar mayor participación de la mujer en las carreras tecnológicas.

“Gracias a Unifranz El Alto hoy estamos compartiendo con estudiantes de colegios el evento Girls Talent in TECH Speed UP que busca promover la participación de las mujeres en las carreras de tecnología. Sólo el 25 por ciento de estudiantes de ramas tecnológicas son mujeres. También en Bolivia se puede observar son pocas las mujeres que estudian una carrera sobre tecnología”, agregó Tatiana Rengel.

La Universidad Franz Tamayo ya es parte de la Academia CISCO certificada a nivel nacional (El Alto, Cochabamba y La Paz), y está en vías de certificarse en Santa Cruz.

CISCO Networking Academy (CNA) es un programa educativo, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es contribuir a la preparación de estudiantes en el diseño, configuración y mantenimiento de redes, a través de uno de los modelos online más avanzados. Con una trayectoria de más de 20 años y presencia en más de 180 países, su oferta permite a los estudiantes estar mejor preparados para empleos de gran demanda y exámenes que otorgan certificación.

///

.