Julio 10, 2020

La Gestora habilitará Oficina Virtual para Atención de Trámites

El Gerente de la Gestora, Sergio Flores, manifestó que “se realizarán todos los esfuerzos para evitar que nuestros abuelitos, estén largas horas haciendo filas para realizar sus trámites y más bien puedan hacerlo de una manera ágil desde sus casas con el apoyo de sus familias”.


Martes 2 de Junio de 2020, 6:45pm




La Paz, 2 de junio (Urgente.bo).- La Emergencia Sanitaria puso a prueba las capacidades de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo de hacer frente a la pandemia por COVID-19 protegiendo al grupo etario de personas de la tercera edad al cual sirve. En este cometido, se ha trabajado este último tiempo en desarrollar aplicaciones informáticas que permitan operar una Oficina Virtual de atención con el propósito de facilitar el cumplimiento de la cuarentena establecida, que las personas adultas mayores se mantengan en sus casas evitando exponerse a posibles contagios y así precautelar la salud de los beneficiarios de Renta Dignidad y Gastos Funerales.

Inicialmente se desarrolló la idea de una Oficina Virtual para hacer frente a la Emergencia Sanitaria, sin embargo, por la utilidad que tiene y las facilidades que otorga a la población, la misma se mantendrá posteriormente como un servicio regular.

El Gerente de la Gestora, Sergio Flores, manifestó que “se realizarán todos los esfuerzos para evitar que nuestros abuelitos, estén largas horas haciendo filas para realizar sus trámites y más bien puedan hacerlo de una manera ágil desde sus casas con el apoyo de sus familias”.

Con relación al reconocimiento de prueba de vida que tienen que realizar periódicamente las personas beneficiarias de la Renta Dignidad, informó que se está trabajando para que el mismo pueda ser realizado también de manera virtual como sucede en otros países.

Paralelamente, la autoridad recordó que actualmente se responden a consultas relacionadas a la Renta Dignidad y al pago de los bonos sociales del Estado a través de la plataforma web de la Gestora, la central de llamadas habilitada recientemente y las redes sociales, las que han tenido un crecimiento exponencial de usuarios y seguidores, lo que demuestra que incursionar en el uso de las tecnologías de información y comunicación rinde réditos importantes en favor de la población.

Finalmente, la Gestora continuará con su campaña “Abuelito quédate en casa” con el objetivo de sensibilizar y proteger a las personas adultas mayores consideradas como población de riesgo mientras dure la pandemia que afecta a nuestro país y al mundo en general.