Mayo 02, 2024 [G]:

La Iglesia llama a ser responsables, en lugar de caer en la corrupción

“No es el momento de la irracionalidad y la violencia, de las divisiones y la corrupción, ni de aprovecharse de la pandemia para intereses económicos o políticos", dijo Monseñor Gualberti.


Domingo 24 de Mayo de 2020, 12:00pm






-

Este domingo 24 de mayo, desde la Basílica Menor de San Lorenzo Mártir, el Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, afirmó que cumplir el mandato de Jesús es particularmente necesario en la crisis profunda que vivimos a causa de la pandemia y sus consecuencias sanitarias, sociales, económicas y políticas.

“No es el momento de la irracionalidad y la violencia, de las divisiones y la corrupción, ni de aprovecharse de la pandemia para intereses económicos o políticos, sino de unirnos todos en la oración, ser responsables, preservar la vida de todos, ayudar a los más desamparados y crear un clima de serenidad y paz”, dijo Monseñor Gualberti, desde Santa Cruz.

Así mimo, el prelado dijo que no es el momento de la irracionalidad y la violencia, de las divisiones y la corrupción, ni de aprovecharse de la pandemia para intereses económicos o políticos, sino de unirnos todos en la oración, ser responsables, preservar la vida de todos, ayudar a los más desamparados y crear un clima de serenidad y paz.

Cumplir el mandato de Jesús es particularmente necesario en la crisis profunda que vivimos a causa de la pandemia y sus consecuencias sanitarias, sociales, económicas y políticas. No es el momento de la irracionalidad y la violencia, de las divisiones y la corrupción, ni de aprovecharse de la pandemia para intereses económicos o políticos, sino de unirnos todos en la oración, ser responsables, preservar la vida de todos, ayudar a los más desamparados y crear un clima de serenidad y paz.

En plena sintonía con el mandato de comunicar el Evangelio de la vida y de la esperanza y hacer discípulos a todos los pueblos, mensaje central de la fiesta de la Ascensión, la Iglesia celebra hoy la 54 Jornada Mundial para las Comunicaciones Sociales.

Este año el Papa Francisco ha centrado su reflexión sobre “la vida que se hace historia”, a la luz del pasaje bíblico “para que puedas contar y grabar en la memoria” (cf. Ex 10,2). El Papa nos pide que se cuenten y graben en la memoria tantas historias de vida que están brotando de la experiencia de dolor de la pandemia global: “Necesitamos respirar la verdad de las buenas historias: historias que construyan, no que destruyan; historias que ayuden a reencontrar las raíces y la fuerza para avanzar juntos”.

///

.