Abril 27, 2024 [G]:

La Iglesia pide a la población ayudar a los migrantes que huyen de las dictaduras


Domingo 20 de Junio de 2021, 9:45am






-

En la homilía dominical, la Iglesia Católica de Bolivia pidió a las autoridades y a la ciudadanía apoyar a los migrantes que, afectados por las dictaduras políticas, tuvieron que dejar su país y su hogar en busca de sobrevivir.

“Queremos pedir a toda la sociedad para que ayuden a estos migrantes, para que todas las instituciones religiosas y benéficas; queremos pedir a todas las autoridades políticas y sociales, a toda la sociedad a tomar atención y escuchar el clamor de estos grupos que por las dictaduras políticas que llevan al pueblo a la miseria, tienen que dejar su casa, su tierra, su familia, su patria, su cultura, su hogar y buscar el pan, pan de cada día, en otro país”, dijo monseñor Cristobal Bialasik

Desde hace algunos años y en los últimos meses se ha incrementado la presencia en las calles de las principales ciudades bolivianos de mujeres y hombres de Venezuela. Algunos de ellos piden limosna, otros hacen malabares y otros hasta se ocupan de las tareas de limpieza municipal.

“No se puede excluir a nadie. Por eso, Cáritas Nacional junto con Cáritas diocesanas, apoyado con distintas instituciones y organizaciones mundiales y religiosas ayudan a todos aquellos que hoy no tienen techo ni hogar, a los que buscan este techo en otras naciones. En relación con las migrantes y los migrantes. Ahí está en juego la misión de todos nosotros, que respondiendo al llamado de Cristo, debemos acoger, proteger, promover e integrar a los migrantes y refugiados en su totalidad”, dijo Monseñor Cristóbal.

///

.