Abril 19, 2024 [G]:

La Intendencia decomisa 250 kilos de alimentos en mal estado expendidos por Semana Santa


Sábado 8 de Abril de 2023, 3:00pm






-

El intendente Municipal de La Paz, Raúl Salta, informó este sábado que los operativos de Semana Santa dieron como resultado la intervención total de 1.643 actividades económicas en la ciudad con el fin de verificar el estado de los alimentos propios de esta época, como son los pescados y mariscos. En ese marco, se decomisaron 250 kilos de productos cárnicos en mal estado. 

“Hemos intervenido un total de 1.643 actividades, de la cuales 445 se dedican específicamente al expendio de pescados, mariscos, productos tradicionales de Semana Santa”, dijo Salta, en conferencia de prensa en Palacio Consistorial.

La autoridad edil especificó que en total se realizaron 123 operativos de control de expendio de alimentos y bebidas, de los cuales 17 han sido específicamente a comercios relacionados con la venta de estos productos de mar. El objetivo de estas tareas es el de verificar si los alimentos y productos que están a la venta tienen certificado sanitario de comercialización y si son elaborados con inocuidad alimentaria.

“Hemos realizado un total de 123 operativos, de los cuales 17 han sido específicamente para mariscos, pescados, chocolates de pascua, en ese sentido hemos decomisado más de 250 kilos de alimentos en mal estado, de los cuales 80 kilos eran específicamente pescados y mariscos”, manifestó Salta. 

Asimismo, dijo la autoridad, fruto de estas intervenciones, la Intendencia Municipal decomisó 513 bebidas alcohólicas y un total de 168 equipos y muebles.

///

.