Abril 19, 2024 [G]:

La joven Milena Warthon triunfa en Viña del Mar: 'Ser artista en Perú no es fácil'


Viernes 24 de Febrero de 2023, 5:00pm






-

La artista peruana Milena Warthon deslumbró en la final de la competencia folclórica en el festival Viña del Mar. La joven de 22 años no solo deleitó al público, sino también, al jurado, los que le dieron el puntaje más alto ante sus rivales:

“Ayer al recibir la gaviota me puse a reflexionar acerca de todo lo que hemos tenido que pasar hasta llegar hasta este preciso momento. Ser artista en el Perú no es nada fácil. No saben cuantas veces he tenido que caer y reconstruirme, cuantos NO he tenido que aceptar para llegar hasta aquí”, publicó con emoción la cantante peruana.

Ella brilló en el escenario de la Quinta Vergara e hizo festejar a todos los asistentes con el tema "Warmisitay". Luego de una gran deliberación del jurado, la artista obtuvo el puntaje más alto de la noche y derrotó a los representantes de México y Chile.

"Esa pollerita roja, mira, como la menea. Al ritmo del carnaval se mueve, mueve las caderas Esa pollerita te queda tan bonita. Warmisitay, dime a quién vas a enamorar (a quién vas a enamorar)", cantaba nuestra representante en la Quinta Vergara.

 “Esta gaviota es de un país que aún no ve claramente que su mayor riqueza está en su diversidad, y de una cordillera que nos une cuando es necesario, a pesar de las fronteras. Esta gaviota es de esa Milena de 8 años que se subió a la tarima del colegio a cantar y es la confirmación de que las niñas andinas también podemos ser súper estrellas, podemos ser lo que soñemos. Que esta gaviota sea el símbolo de reflexión de cuánto nos falta avanzar como sociedad. Yo no vivo con los ojos cubiertos, día a día lucho con comentarios racistas, misóginos y más”, argumentó.

///

.