La Paz, 7 de marzo (Urgentebo).- La décima línea del Teleférico comenzó anoche sus operaciones con el presidente Evo Morales como el primer pasajero.
Se trata de la Línea Plateada con la que se cierra el anillo de conexión con las líneas Roja, Azul, Morada y Amarilla que conectan a El Alto con La Paz y los ramales Verde, Celeste, Blanca, Naranja y Café.
“Con esta línea estamos concluyendo la segunda fase de teleféricos. Nos sentimos muy satisfechos y podemos decir que hemos cumplido con la instrucción que nos ha dado el presidente Evo Morales, hemos cumplido con todos los bolivianos”, expresó el gerente Ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler.
La inversión realizada en la Línea Plateada fue de 56,5 millones de dólares, cuenta con tres estaciones, 171 cabinas y su recorrido requiere 11,5 minutos, desde la zona 16 de Julio hasta Ciudad Satélite.
El presidente Morales expresó su satisfacción por la obra y anunció que hay proyectos para una tercera fase para La Paz y otros departamentos.
"Aprovecho esta oportunidad, en el día de la ciudad de El Alto felicitarles, mucha suerte, mucho éxito a sus autoridades, a esos movimientos sociales, a ese pueblo alteño valeroso, visionario", expresó.
///