Abril 26, 2024 [G]:

La La Land, el musical que arrasó con los Premios Globo de Oro

Se llevó los siete galardones a los que aspiraba. En los discursos del premio, que otorga la prensa extranjera, hubo críticas a la xenofobia de la futura política norteamericana.


Lunes 9 de Enero de 2017, 1:30pm






-

La Paz, 9 de enero (Urgentebo).- Un musical de esos que ya no se hacen, así suelen referirse a La La Land, la ganadora histórica en los premio Globo de Oro, que anoche se llevó el paquete entero: los siete premios a los que estaba nominada.

La ceremonia se celebró ayer en Los Ángeles. Damien Chazelle (31), el director más joven en recoger este premio, también ganó el mejor guión. Justin Hurwitz recogió el premio a la banda sonora. Los protagonistas de la historia de amor, Ryan Gosling y Emma Stone, recibieron el reconocimiento como mejor actor y actriz de comedia, respectivamente; la película también obtuvo el galardón a mejor canción original, banda sonora y mejor comedia-musical.

Los Premios Globo de Oro son galardones concedidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA; por sus siglas en inglés).

El drama Moonlight, sobre la infancia y juventud de un hombre negro en un barrio marginal de Miami en los ochenta, se llevó el premio a mejor película de drama, basada en la propia experiencia del director, Barry Jenkins, y el guionista, Tarell Alvin McCraney, quienes vivieron infancias en Miami con madres adictas en medio de la epidemia de crack que arrasó las comunidades pobres y negras de la ciudad.

 

Casey Affleck, quien interpreta a un hombre destruido por dentro debe sacar fuerzas para hacerse cargo de su sobrino ganó el premio a mejor actor, en el filme Manchester frente al mar.

 

Isabelle Huppert, protagonista de la francesa Elle (premiada como mejor película extranjera), se impuso como mejor actriz frente a las estrellas norteamericanas Natalie Portman (Jackie), Amy Adams (La Llegada) o la muy celebrada Ruth Negga en Loving.

 

Hugh Laurie (famoso por su rol como Dr House), premio a mejor actor secundario por la miniserie The night manager, fue quien diera con el tono exacto de la noche: “Este es uno de los últimos Globos de Oro”, dijo al dar las gracias, ya que “Hollywood, prensa y extranjeros” son tres conceptos que tienen poco futuro a partir del 20 de enero. “Incluso el concepto de asociación para algunos republicanos” es peligroso. Laurie aceptó el premio “en nombre de todos los billonarios psicópatas del mundo”.

Pero el momento más emocionante de la noche en ese sentido fue el premio honorífico Cecil B. De Mille a la actriz Meryl Streep. “Todos los que estamos en esta sala pertenecemos a dos de los sectores más vilipendiados, extranjeros y prensa”, comenzó en un discurso marcado de principio a fin por la crítica a Donald Trump y que causó furor en las redes sociales.

Streep ensalzó el cosmopolitismo del cine, repasando rápidamente a algunos actores nacidos fuera de EEUU. “El único trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de personas diferentes (…) Si expulsan a los extranjeros sólo veremos fútbol y artes marciales”, aseguró la intérprete, que añadió que “la falta de respeto provoca más falta de respeto y la violencia invita a la violencia”. Streep también abogó por la necesidad de un periodismo fuerte e independiente que “cuestione el poder”.

///

.