Abril 25, 2024 [G]:

La La Land iguala el récord del Titanic en nominaciones al Oscar

Ya en la noche de la entrega de estatuillas, Titanic logró 11 Oscar frente a los 6 que logró Eva al desnudo. Tras La La Land le siguen Arrival y Moonlight con siete y seis nominaciones. 


Martes 24 de Enero de 2017, 11:30am






-

24 de enero (Agencias).- La La Land sigue batiendo todos los récords. Si ya batió los récords en los Globos de Oro, amenaza ahora con pulverizar los récords de los Oscar. De momento ha logrado el récord de nominaciones, tiene 14 postulaciones.

Sus principales rivales serán "Arrival", "Moonlight" y "Manchester by the Sea" perfiladas como favoritas. Las tres están nominadas a mejor película. También compiten para mejor película "Fences", "Hacksaw Ridge", "Hell or High Water", "Hidden Figures", "Lion"

La La Land, musical de Damien Chazelle en homenaje al Hollywood clásico y a Los Ángeles moderno, hizo buenos los pronósticos al estar incluida en las categorías de mejor película, mejor director y mejor actor y actriz para su pareja protagonista, Emma Stone y Ryan Gosling.

Le siguen de lejos en número de nominaciones Arrival, de Denis Villeneuve, finalista en ocho categorías, y a Moonlight que opta también a ocho Oscar. Manchester by the sea obtuvo cinco candidaturas en la lectura de los nominados

Récord de Titanic

Con 14 nominaciones son dos los títulos que ostentan el privilegio de ser las películas más nominadas de la historia 'Eva al desnudo' (1959) y 'Titanic' (1997) hasta ahora. Cada una de ellas recibió 6 y 11 galardones respectivamente, lo que convierte a 'Titanic' en una de las más premiadas de la historia.

Con 13 nominaciones a los Oscars le siguen los siguientes títulos: 'Lo que el viento se llevó' (1939) ganadora de 8 Oscars, 'De aquí a la eternidad' (1953) ganadora de 8 Oscars, 'Shakespeare in love' (1998) ganadora de 7 Oscars, 'Forrest Gump' (1994) ganadora de 6 Oscars.

Denzel Washington, nominado

El año pasado fue muy criticada la academia porque no hubo ningún actor negro nominado. Esta vez no ha ocurrido. Denzel Washington, que ya ganó un Oscar, competirá por la estatuilla con Casey Affleck ("Manchester by the Sea"), Andrew Garfield ("Hacksaw Ridge"), Ryan Gosling ("La La Land"), Viggo Mortensen ("Captain Fantastic")

Casey Affleck fue nominado por su aclamado papel como hombre solitario y perturbado que debe cuidar a su sobrino huérfano en el drama dirigido por Lonergan, también nominado a mejor dirección. Gibson, Barry Jenkins ("Moonlight"), Denis Villeneuve ("La llegada") también buscarán la estatuilla en dirección.

Las nominaciones de Mahershala Ali, Naomie Harris y Jenkins por "Moonlight", así como las de Denzel Washington y Viola Davis por "Fences"; Dev Patel ("Lion"), Octavia Spencer ("Hidden Figures") y Ruth Negga ("Loving") le ponen color a los Óscar después de dos años con únicamente actores blancos nominados.

Meryl Streep, nominación número 20

La actriz criticada por Trump hace unos días vuelve a dar que hablar por otra nominación más, y ya van 20. Un récord absoluto. Isabelle Huppert, "Elle", Ruth Negga, "Loving", Natalie Portman, "Jackie", Emma Stone, "La La Land" y Meryl Streep, "Florence Foster Jenkins".

Natalie Portman fue asimismo nominada por su extraordinario papel como la ex primera dama Jacqueline Kennedy en "Jackie", dirigida por el chileno Pablo Larrín.

La biopic fue nominada además a "Mejor vestuario" y "Mejor canción original".

.