La Paz, 6 de septiembre (Urgentebo).- Fieles a la “cultura” del boliviano de dejar todo para el último momento, una gran cantidad de personas hacen filas que parecen interminables en los diferentes centros de empadronamiento. El plazo fenece hoy a las 23:59.
El Tribunal Supremo Electoral, mediante un comunicado, ratificó que no habrá ampliación del plazo establecido para este proceso, que comenzó el 17 de agosto, a pesar del reclamo y pedido de la ciudadanía que esperó al último día para cumplir con esta función ciudadana que intenta presionar para cumplir ese objetivo.
De hecho, ya ayer se reportaron disturbios en uno de los centros de empadronamiento ubicado en la zona de Irpavi, donde se informó que vecinos intentaron agredir a los empadronadores.
Hoy por la tarde, vecinos de la ciudad de El Alto también exigieron que se amplíe el plazo de empadronamiento, ya que “hay mucha gente y no se podrá terminar de hacer el trámite con todos”.
En la zona de Miraflores también se reportaron conflictos. Según información del fotoperiodista del portal Urgentebo, la gente empezó a cortar el paso en cercanías del Hospital Militar pues denuncian que solo hay dos máquinas habilitadas para atender a toda la gente que hace largas filas para cumplir con su labor ciudadana.
Según distintas publicaciones que circulan por las redes sociales, hay personas que ya han estado casi 8 horas esperando su turno.
Puedes ver la foto galería haciando click aquí.