Abril 16, 2024 [G]:

La motoneta de los Choque quiere conquistar a un nuevo público

La serie se filmó en diferentes municipios de La Paz, como Achacachi, Pucarani, Viacha, Tiahuanacu y en el velódromo de Alto Irpavi.  “Los actores estaban bajo el sol  o de la lluvia en varias comunidades. Como ocurre en este tipo de casos,  la prioridad es concretar la filmación”, remarcó Calasich.


Lunes 1 de Enero de 2018, 5:00pm






-

La Paz, 01 de enero (Urgentebo.com).- Queremos estrenar una segunda temporada para enamorar y conquistar al público nuevo y joven, a ese que escuchó hablar de la serie La bicicleta de los Huanca y ahora quiere ver una segunda temporada”. Con esas palabras Roberto Calasich anticipa al semanario El Compadre que su nueva propuesta audiovisual será estrenada el 2018.

Tras el gran éxito de la serie “La bicicleta de los Huanca”, Calasich decidió escribir y filmar la segunda parte de la serie nacional denominada “La motoneta de los Choque”, que mantiene un esquema similar a aquella, pero las situaciones y los personajes son diferentes.

El director y productor de la serie dijo que la segunda parte ha sido concebida para que la serie transporte a la gente al 2025.

La  historia de la Motoneta de los Choque tiene como protagonista a Lorenzo Choque (Diego Calasich), hijo de Marcelina Choque, quien tuvo una aventura romántica con un extranjero en la primera temporada y ahora es mamá.

Lorenzo es el “Latín lover” del pueblo. La Chusa (Wara Bedregal) y la Pata (Jaqueline Torres), son las cholitas más simpáticas del pueblo que se pelean por Lorenzo, andan tras él, en un plan de conquista.

Se hace famoso en el pueblo donde nació y vive, forma parte de un grupo de música del género “chicha”, y motada en la moto, que le obsequió su abuelo “Sacacho”, pasea muy presumido.

Uno de los protagonistas es el alcalde del pueblo, quien se compra una motocicleta, idea que no le agrada para nada a su esposa, pues su esposo conquista otras miradas.

A grandes rasgos es la historia del alcalde y de su nieto, pero con ellos aparecen personajes nuevos, como el que encarna Jimena Galarza, una extranjera que busca un encuentro de tercer tipo con Adolfo Flores, integrante de un conjunto musical famoso.

La serie se filmó en diferentes municipios de La Paz, como Achacachi, Pucarani, Viacha, Tiahuanacu y en el velódromo de Alto Irpavi.  “Los actores estaban bajo el sol  o de la lluvia en varias comunidades. Como ocurre en este tipo de casos,  la prioridad es concretar la filmación”, remarcó Calasich.  

Los comunarios no olvidan La bicicleta de los Huanca, se identifican con ella. Al enterarse de la filmación de la segunda parte, vecinos, vendedores, profesores y estudiantes buscaron ser parte de la serie improvisando con la actuación, y colaborando en lo que hacía falta.

“No teníamos una moto, uno de los pobladores nos prestó; el actor que tenía que quitarle la moto no llegaba y el dueño de la moto nos dijo que él podía actuar”,  recordó.

Aún no se termina de filmar el último capítulo de la segunda parte, los 20 actores se preparan para trabajar en locaciones como Salar de Uyuni a mediados de enero, donde habrá una gran fiesta comunitaria.

El 2018, La Bicicleta de los Huanca cumplirá 25 años de haber salido a la luz, se estrenó  por primera vez en febrero de 1993. Logró vender más de 15.000 discos originales. Un cuarto siglo después, Calasich esperar enamorar y conquistar a un público nuevo y joven.

El director no descartó la continuidad de la serie hasta una cuarta parte a pedido del público que espera la segunda parte.

Nuevos actores en la serie

La segunda temporada de La bicicleta de los Huanca está en etapa final. Filmaremos  las dos fiestas y luego de tres años de andar con este objetivo estamos contentos de hacerla realidad”, dijo Roberto Calasich.

Del elenco de la primera serie, solo queda el alcalde “Sacacho”, el papá de Marcelina, todos los personajes son nuevos y son actores bolivianos.

Los actores de la primera temporada encaminan otros proyectos, algunos de ellos en el exterior, como Eloísa Álvarez que hacía de Severa  Huanca,  se encuentra en Nueva York.

En realidad, La motoneta de los Choque empezó a ser filmada en 1996 en versión cine de 16 milímetros.

Luego, se suspendió  hasta el 2013 por proyectos personales que tenían los actores y el lamentable fallecimiento de Aldo Velásquez que hacía de Eleuterio Huanca, principal actor de La bicicleta de los Huanca.

Hace tres años Calasich decidió hacerla realidad; el estreno sería a medianos de 2018.

 

.