Septiembre 16, 2019

La nueva película de Daniel Radcliffe: de Harry Potter a un neonazi infiltrado

El actor, famoso por protagonizar la saga del joven mago, encarna a un agente que se integra a una organización de extrema derecha.


Miércoles 6 de Julio de 2016, 12:00pm




6 de julio (Infobae).- Aunque a muchos les cueste separar la imagen de Daniel Radcliffe de la del famoso mago Harry Potter, al que encarnó en ocho películas, la tarea será más fácil cuando se estrene Imperium, cinta en la que su personaje se infiltra en una organización neonazi.

En el largometraje, basado en hechos reales, el joven idealista del FBI Nate Foster (Radcliffe) debe buscar información sobre los participantes del grupo extremista, que estaría construyendo una "bomba sucia".

La película está coprotagonizada por Toni Collette (como Angela Zamparo, la supervisora del caso que se centra en mantener vivo a Nate) y dirigida por Daniel Ragussis. Burn Gorman, Nestor Carbonell, Seth Numrich y Sam Trammell, entre otros, completan el reparto principal.

"La historia está coescrita por Michael Germann, un ex agente que pasó años dentro del movimiento neonazi. He aprendido de Michael que los agentes encubiertos reales son, sobre todo, unos maestros de la manipulación: capaces de ganar confianza, las situaciones de control y pensar como el enemigo, incluso cuando el peligro mortal está de frente", cuenta Ragussis.

El cineasta responsable de Imperium asegura que cuanto más aprendía sobre el tema, más oportuna y pertinente le parecía esta trama para el contexto mundial.

"Estamos siendo testigos del aumento de los grupos de extrema derecha en toda Europa, y en algunos casos han estado cerca de ganar elecciones. Tenemos un estereotipo de lo que significa ser un supremacista blanco, pero cuando empecé a colaborar con Michael y a hacer mi propia investigación, me sorprendió la profundidad y la extensión del movimiento", explica.

Imperium se estrenará en los EEUU el 19 de agosto.

///