La Paz, 1 de noviembre (Urgentebo).- La Organización de Estados Americanos (OEA) enviará a un delegado para la audiencia del 3 de noviembre en Sucre en la que el empresario Samuel Doria Medina debe declarar por el caso Focas.
La Organización de Estados Americanos enviará un observador a la audiencia de medidas cautelares, en Sucre el 3 de noviembre. pic.twitter.com/v98kkiiG1X
— Samuel Doria Medina (@SDoriaMedina) 1 de noviembre de 2016
El líder de Unidad Nacional sostuvo hoy un encuentro con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien le dijo que es víctima de una “persecución política” por el Gobierno del presidente Evo Morales.
Esta mañana, el expresidente de la República y vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, expresó su preocupación por la presunta vulneración a los derechos humanos y políticos del líder de UN.
Mesa d
jo que es un asunto de “alta sensibilidad”. Anunció que en las siguientes horas hará un pronunciamiento sobre este caso.“Voy a expresarme sobre el tema porque me parece muy preocupante. Estoy trabajando en ese documento y el caso de Samuel Doria Medina”, declaró Mesa en plaza Murillo.
El empresario viajó el domingo a la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar al Gobierno por una presunta persecución política y violación a sus derechos humanos.
El empresario fue citado para el jueves 3 de noviembre a Sucre para prestar sus declaraciones a solicitud del Ministerio Público que solicitó la detención preventiva.
El 8 de octubre de 1992, según datos que maneja el Gobierno, Doria Medina, entonces ministro de Planeamiento y Coordinación, y su director de la Unidad de Coordinación del Proyecto Formación de Capitales en Áreas Secundarias (UCP-FOCAS), Arturo Caballero, otorgaron en préstamo de $us 21.061.277,70 a la Fundación para la Producción (Fundapro).