Julio 03, 2020

La OMS cambia sus recomendaciones para el uso de las mascarillas

La Organización Mundial de la Salud exigió que todos los médicos y el personal médico lleven mascarillas, independientemente de que interactúen o no con personas infectadas por coronavirus.


Sábado 6 de Junio de 2020, 6:45pm




La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha actualizado sus recomendaciones sobre el uso de mascarillas como medida de precaución durante la pandemia de coronavirus.

Las recomendaciones fueron anunciadas por Tedros Ghebreyesus, director general de la organización, en una sesión informativa. 

La OMS exigió que todos los médicos y el personal médico lleven mascarillas, independientemente de que interactúen o no con personas infectadas por coronavirus.

"En las zonas donde la transmisión [de coronavirus] está extendida, animamos a las personas de 60 años o más y a las que padecen de otras enfermedades a que lleven mascarillas médicas cuando no sea posible el distanciamiento físico", dijo Ghebreyesus.

Además, la OMS cree que los gobiernos deben alentar a las personas a usar mascarillas únicamente en lugares donde la distancia social es difícil de mantener. Los ejemplos incluyen el transporte público, tiendas y otros lugares concurridos, afirmó Ghebreyesus.

Al mismo tiempo, el director de la organización señaló que las máscaras deberían formar parte de las medidas generales de lucha contra el COVID-19. 

"Las máscaras por sí solas no van a proteger del COVID-19", advirtió, señalando que las mascarillas de calidad deben tener tres capas de materiales diferentes.

Las anteriores recomendaciones de la OMS afirmaban que las mascarillas médicas solo eran necesarias para los enfermos porque no había datos sobre su eficacia para proteger a las personas sanas.

///

  • Pofoma rescató a un puma que fue encontrado en el baño de un negocio en Achumani

    Jul 3 2020 |

    Consultado sobre si hay la posibilidad de que el puma haya llagado a la ciudad acompañado de otro, Aliaga explicó que generalmente esos pumas son solitarios. “Aparentemente el puma es juvenil, quienes son más solitarios”, complementó.


  • COVID-19: 36 municipios cambiaron a riesgo alto, la cifra aumentó de 82 a 118

    Jul 3 2020 |

    Los 10 municipios con mayor riesgo alto son Tarija, San Javier, Trinidad, Trigal, Cochabamba, Villa San Lorenzo, Rurrenabaque, Entre Ríos, Pucarani y Puerto Quijarro, que se caracterizan principalmente por registrar niveles muy altos en la velocidad de propagación del virus.


  • Doria Medina dice que en Juntos no se discutió una negociación con Mesa

    Jul 3 2020 |

    “Nosotros tenemos apertura para conversar para dialogar, para llegar acuerdos. Y si eso significa alianzas políticas, frentes, alcances políticos, eso es algo que haya que analizar y ver en el terreno. Nuestra apertura al diálogo está ahí”, declaró el vocero del CC al portal Urgente.bo.


  • Educación: En Apolo y el Tipnis se pasan clases presenciales

    Jul 3 2020 |

    “En concreto, puedo poner el ejemplo de un Instituto en el Tipnis, ¿Por qué está pasando clases presenciales?, porque además de tener el instituto como tal tiene el internado.  Por lo tanto esos estudiantes no han salido de la comunidad y no hay ningún contagio en esa zona, lo cual no implica que no exista riesgo”, dijo Irahola al portal digital Urgente.bo.