Abril 18, 2024 [G]:

La ONU evalúa situación de DDHH de personas con discapacidad en Bolivia

Un equipo de 18 expertos internacionales independientes entablará un diálogo con la delegación del gobierno boliviano y también recibirá información de organizaciones de personas con discapacidad y organizaciones no gubernamentales.


Miércoles 17 de Agosto de 2016, 11:00am






-

Discapacitados1_URGENTEBO (9).JPG

Personas con discapacidad durante una protesta en La Paz (Foto:Urgentebo)

La Paz, 17 de agosto (Urgentebo).- El Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CRPD, por sus siglas en inglés) examinará a Bolivia hoy 17 y el 18 de agosto.

“Bolivia es uno de los 166 Estados que han ratificado la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y, como tal, debe presentar informes periódicos al Comité sobre cómo está implementando la Convención”, se lee en parte de un informe.

El CRPD, compuesto por 18 expertos internacionales independientes, entablará un diálogo con la delegación del gobierno boliviano y también recibirá información de organizaciones de personas con discapacidad y organizaciones no gubernamentales.

Hace tres semanas, luego de 95 días de vigilia en La Paz, un grupo de personas con capacidades diferentes optaron por abandonar su protesta con resignación ante el rechazo gubernamental a su pedido de un bono mensual de Bs 500.

Algunos integrantes de la protesta acusaron a las autoridades gubernamentales de ser insensibles ante la situación de los dispacitados.

.